En este caso y por recomendación que algunos de los visitantes del Blog, voy a hacer una pequeña lista de las aplicaciones que existen alternativas a las de serie de Android.

Empezaremos por el buque insignia de Google, el servicio de correo.
La aplicación Nativa de GMail, creo que es muy buena, rápida, ordenada y eficiente, pero si es cierto que hay algún otro cliente que nos permite en una sola aplicación gestionar múltiples cuentas de diferentes servicios.

MailDroid - Email Application
Kaiten Mail (Free)

A continuación uno de los servicios que nació a la par o casi a la vez que éste:
Google Calendar es una aplicación muy completa. Creo a mi parecer que carece de elementos que hagan de su interfaz algo más práctico, pero en funcionalidades creo que no tiene ninguna carencia. No obstante y por recomendación de un lector, aquí tenéis una gran aplicación que puede hacerte olvidar el cliente oficial.

Jorte Calendar

La galería de fotos es uno de los servicios más estancados con diferencia de la colección de aplicaciones de serie que vienen con Android. Es una aplicación en muchos casos lenta, poco práctica a la hora de realizar búsquedas, sin apenas funcionalidades… Más vale que con la versión 5 de Android le den un buen empujoncito es estos aspectos.

Pictarine: Twitter,Tumblr,Fb..

El elemento con más alternativas posibles, la agenda de contactos.
En este caso debo de decir que me ha costado mucho poner una aplicación, pues de verdad, hay muchas y muy buenas, pero por mojarme en una que enriquece la aplicación de serie, con integracion en redes sociales , mensajería instantánea, google maps y mucho más me decanto por:

Contactos +

No voy a mencionar Gtalk, aunque haya cliente equivalentes Google está en proceso de lanzar una aplicación que la sustituya y en ese momento la analizaremos.

Hasta ahora hemos hablado de desarrolladores que usando los servicios de Google nos ofrecen aplicaciones que enriquecen en mayor o menor medida a las aplicaciones que Google ofrece se serie.
Ahora vamos a adentrarnos en las aplicaciones que no disponen de un cliente alternativo (reseñable) pero que si disponemos de alternativas de servicios.

Googledrive el joven servicio de almacenamiento Online, antes llamado Google Docs, creo que seria uno de los servicios que más competencia tiene. En funcionalidades la mayoría  difieren poco, por lo que os voy a nombrar unos pocos para que vosotros mismos elijáis:


Dropbox
Box
Wuala

Ahora hablemos de Google Maps y su mundo.

Creo que alternativas como tal a Google Maps, no existen, no hay nada que se asemeje a su potencia, servicios y versatilidad, podemos si queréis, mencionar alguna aplicación que funciona a modo de navegador GPS, como sustituto de Navigatión, veamos:
Waze GPS social y tráfico


Waze es un navegador social, es decir que mucha de la información que muestra está confeccionada por los usuarios.

Sygic: GPS Navigation

O el reconocidísimo 

Si deseáis que analicemos algún otro producto de google decídmelo y mostramos bien equivalencias, o bien alternativas disponibles. En principio, he mencionado los más usados y conocidos, pero puedo haber dejado algo en el tintero.

Un saludo.

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)