El título de esta publicación, viene dado porque creo que es el modelo de negocio acertado para el tipo de clientes que utilizan Android.

El modelo de negocio mayoritario en Play, es el de la publicidad. ¿Por qué?, porque el perfil mayoritario de gente es el de “lo quiero gratis” y si no nada… lamentablemente es así, los que pagan por todo, principalmente tienen un Iphone.

Si quieres conseguir un grueso importante de usuarios debes poner tu app gratis, a no ser que tengas un equipo de desarrollo suficientemente fuerte como para poder ofrecer un producto tan competitivo como que te funcione cualquier modelo de negocio en el que implica cualquier pago antes o después.

Un ejemplo muy claro es Whatsapp. La mega app Whatsapp lleva varios intentos (sondeo mejor dicho) de cobrar su app y que ha pasado, que se han retractado, han aparecido miles de alternativas gratis… y mira que whatsapp es potente!!! pues ahí sigue, gratis… sí, sin publicidad, porque se financian gracias a los iphoneros que lo pagan todo.

Yo desde mi humilde ignorancia de consumidor, no de empresario, he defendido el modelo de negocio lo más parecido posible a “gratis”, pero con una salvedad; me explico.
Mi opinión es que el éxito está en dar un software gratis, pero eso sí que el usuario que desee un valor añadido al paquete de software adquirido, que lo pague.

Ahora la conocida empresa de desarrollo EA, está tomando la decisión de distribuir sus juego gratuitamente, y esperar a que los usuarios deseen el valor añadido que aportan las mejoras de pago.

Por ejemplo la última creación:

Un juego que por su jugabilidad y por sus gráficos cautivará a mucha gente.

realracing3_[1]

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)