Arreglar Preloader HardBrick Mediatek

Hola amigos, sois muchos los que por el canal de YouTube, en las Redes Sociales, o en los comentarios del propio blog me habéis comentado más de una vez que vuestro móvil o celular no enciende, y lo que es peor, el ordenador o computadora ni siquiera lo detecta, pues bien, aunque en algunos casos os he dicho que no tiene solución, porque no es nada sencillo hacerlo, hay un método que puede salvarnos la vida, y lo quiero compartir aquí con vosotros.

Método Test Point arreglar preloader Mediatek

Empezamos paso a paso, y lo primero es estar seguros que el móvil está realmente muerto. Antes de empezar la tarea, volvemos a comprobar que el PC no lo reconoce. Una buena forma para hacerlo sería siguiendo el manual que podéis encontrar en el siguiente enlace


 

Manual de SP FlashTools en español terminales Mediatek


 

o visionando este vídeo:

Recordad que debéis chequear la correcta instalación de los drivers preloader. Para comprobar que los tenéis bien instalados, lo mejor sería comprobar que tu computadora detecta otros terminales Mediatek.

 

Hecho esto: empezamos.

Conseguir que la computadora detecte nuestro terminal.

  1. Desensamblamos el terminal. Quitamos la tapa trasera y soltamos todos los tornillos hasta que podamos acceder a la placa del terminal. En el caso de que vuestro móvil, fuera un dispositivo unibody es decir sin tapa trasera, deberéis consultar la forma correcta de desensamblarlo para no causar daños en la estructura del terminal.
  2. Una vez lo tengamos abierto, veremos algo como esto: (imagen tomada de XDA)Arreglar Preloader HardBrick Mediatek
  3. Cuando lo estéis mirando de este modo, es decir con la Placa al descubierto, que podáis ver toda la circuitería y chips, tenéis que localizar lo que se llama Test Points y los puntos GND o tierra.
  4. Esta foto que os adjunto a continuación os indica cómo son los Test Point y donde encontrar los puntos GND en la placa.Arreglar Preloader HardBrick Mediatek
  5. Una vez tenemos localizado todo esto en nuestro terminal, empieza el juego.
  6. Vais a necesitar un cable de unos 15-20cm pelado por los dos extremos
  7. Tenéis que localizar algo con una punta fina con la que poder hacer contacto en los Test Point. Para esto podréis usar algo más “PRO” como unas pinzas de un multímetro, o un clip metálico al que conectaréis el cable.
  8. Conectaréis el extremo del cable a tierra (GND) lo podéis fijar con el tornillo, si queréis.
  9. Enchufaréis el USB e insertaréis la batería y comprobaréis que el PC no detecta el Terminal.
  10. Ahora realizaréis la misma operación mientras hacéis contacto con uno de los Test Point y comprobaréis si tras enchufar y insertar la batería, lo detecta el PC.
  11. Si no fuera así, lo intentaréis con cada uno de los Test Point hasta que haya suerte.

Ahora vamos a repararlo

En este momento es cuando debes de estar seguro que lo que vas a flashear en tu terminal es correcto. No la vuelvas a liar parda!! jeje.

Como hemos dicho, después de haber probado varios Test-Point hemos conseguido que la computadora lo detecte, bien, ahora toca flashear.

En Flashtools (doy por hecho que sabes usar flashtools ya que te ha invitado a que mires el vídeo de arriba), carga el scatter de la ROM que has descargado para tu terminal, y desmárcalo todo a excepción del Preloader y el DSP_BL.

En el primer flasheo, el de restauración, lo haremos solo con estas dos casillas marcadas y esperaremos a que termine.

Ya esta reparado ahora carga la ROM COMPLETA

Si estamos aquí es porque todo está saliendo bastante bien y eso significa que estas a punto de recuperar tu terminal móvil o celular.

Para ello lo que tienes que hacer es un flasheo completo de la ROM. Como ya hemos conseguido inyectarle al celular en su tabla de particiones el Preloader correcto y el DSP podremos conectarlo y que la computadora lo reconozca, así que el último paso sería un flasheo normal de una ROM para un terminal que es reconocido por el PC.

Para esto os remito al mismo manual que os comentaba al principio de esta publicación en la que explico detalladamente como usar FlashTools. Os invito también a visionar el video de Youtube, ya que ahí podréis ver un flasheo en directo.

Espero haberos ayudado aunque sea un poco.

Espero vuestros comentarios

 

 

 

 

 

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)