Cuantas veces hemos quedado mal por la simple razón de no decirle a un familiar o amigo ¡¡FELICIDADES!!
Esto es algo muy común que nos puede pasar pero también hay una forma muy sencilla de solucionarlo.

Sigue estos sencillos pasos y Google te avisará con alertas de calendario, con Emails y con SMS de los cumpleaños y aniversarios de tus familiares y amigos.

Resumen de pasos:

  1. Configura contactos
  2. Configura Calendar
  3. Configura Notificaciones
  4. Disfruta!

En primer lugar, cada vez que sea el cumpleaños de alguien, o recuerdes la fecha de un conocido accede al contacto de dicha persona en Google (bien a través de Gmail, o a través de tu móvil Android) y añade la información al contacto, esto es así:

En el caso de que no visualicéis el campo de cumpleaños, lo único que debéis hacer es pinchar en el botón añadir e incluir el campo.

Esta es una tarea que os recomiendo que no os agobiéis y lo hagáis poco a poco en el tiempo. En cuestión un año los tendréis todos!

Una vez hecho esto lo demás es coser y cantar.
Google Calendar tiene predefinido un calendario que te incluirá en tu listado de tareas diarias los eventos de cumpleaños y aniversarios que tengas definidos en tus contactos. Y Voilá!!! ya tienes todos los cumpleaños de tus contactos en Calendar.

Si no encontráis el calendario en cuestión,  seguid estos pasos:

En la parte izquierda, donde pone “Eventos y cumpleaños” en lila,  si miráis encima veréis que pone el título “Otros Calendarios”. Bien, en el desplegable que tiene a la derecha podréis encontrar la opción “Explorar calendarios interesantes”, buscad ahí.

Una vez hecho esto ya tenemos todos nuestros cumpleaños en Google Calendar. Fácil y sencillo ¿Verdad?, bueno, para que nos mande correos electrónicos y SMS, solo nos queda 1 paso.
Elegís el calendario que deseéis, bien el que viene por defecto para tu usuario o uno nuevo, que te configures para esta finalidad, pero que sea tuyo, quiero decir que esté ubicado en el grupo de “mis calendarios”. Quizás es interesante que lo hagas nuevo para que puedas definirle a tu gusto las notificaciones sin afectar al resto de calendarios, pero eso ya va en gustos.
Para crearlo, pincha en el desplegable de la derecha del título “mis calendarios” y configúralo a tu gusto. No lo hagas público, es un consejo.
Una vez lo tengas creado, pinchas en su desplegable de la derecha y accedes a “Recordatorios y notificaciones”.

Puedes añadir tantos recordatorios como necesites. En el caso de que no tengas disponible la opción de aviso por SMS deberás ir a la página de configuración para móviles y configurarlo.

Resumiendo:

  1. Tenemos los contactos con sus eventos: cumpleaños y aniversarios 
  2. Tenemos un calendario que nos enseña los eventos cada día
  3. Tenemos un calendario propio con las notificaciones que creamos pertinentes

¿Qué nos queda?, decirle a Calendar que nos avise en base a esas notificaciones.
Para eso: lo que hacemos es ir a la vista “mes” de Calendar e ir pinchando en cada uno de los eventos que nos genera Calendar automáticamente y decirle que los añada a mi calendario

Una vez que hayáis pinchado en “Copiar a mi calendario”, no olvidéis de decirle que este evento es de todo el día y que se repite todos los años.

Hecho esto no volveréis a olvidar ni un solo cumpleaños o aniversario.

Espero que te haya gustado.
Si te parece útil, puedes compartirlo.

Un saludo!

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)