buzz-5

Seamos sinceros, si tienes un GNexus como yo lo más normal es que huyas de personalizaciones recargadas como puede ser HTC Sense o Samsung Touchwiz, que si que aportan algunos beneficios sobre la interfaz limpia de Android pero normalmente pueden llegar a ser un auténtico lastre debido al consumo de RAM, como pasa con Touchwiz y el Galaxy S3 con su 1GB de RAM (excepto la nipona que tiene 2GB).

En el caso de que te aburras de la interfaz de tu móvil (que puede pasar) puedes cambiar el launcher por defecto de tu teléfono y así parecer que tienes un teléfono nuevo cada día, y con un poco de trabajo puedes llegar a tener una personalización única. Normalmente los launcher que más suenan (y que son los más similares al que viene por defecto de Android) son Holo Launcher (que recientemente ha sufrido una actualización), GO Launcher EX o Nova Launcher, estando estas que he mencionado entre las más descargados. Pero hoy voy a hablar uno que no es muy conocido pero que le da un giro bastante interesante al escritorio de tu android, es Buzz Launcher.

Lo primero que tienes que saber es que con Buzz Launcher puedes tener los escritorios que más te gusten de otros usuarios, ya que estos pueden ser vistos en una galería de la que tu puedes bajar e instalar los que quieras o bien hacerte uno propio haciendo una mezcla con escritorios de varios usuarios. Una vez que lo instalas queda el escritorio que tenías previamente por defecto, excepto porque te cambia el menú de aplicaciones, ahora lo puedes mostrar arrastrando el dedo de abajo hacia arriba y aparecerán en la parte de abajo, al lado izquierdo un icono en forma de “b” que te lleva a lo que se llama “Homepack Buzz” es decir, una galería donde aparecen los Escritorios de otros usuarios y que han decidido compartir. Este Homepack Buzz se divide en 4 paneles:

1. Seguir: aquí aparece la actividad de aquellos creadores que tu sigues o bien te hacen recomendaciones sobre a qué usuarios seguir.

2. Recomendado: Escritorios recomendados para ti por el perfil de escritorio que usas.

3. Hot: los escritorios más descargados o mejor puntuados.

4. Nuevo: los escritorios recientemente subidos.

En la parte de arriba tienes 2 botones:

1. Usuario: con la opciones Mi página, Ajustes, Buscar amigos, Cerrar sesión, Idioma y Sobre.

2. Notificaciones: comentarios que otros usuarios te mandan sobre tu escritorio o bien comentarios sobre escritorios a los que hayas dado “me gusta”, esto último es al más puro estilo Facebook o Google+.

buzz-1 buzz-6

El escritorio en sí puede estar formado por iconos, widgets y carpetas, pero no al estilo Android usual, puedes tener 2 escritorios todo lleno de carpetas que están representadas como paneles al más puro estilo Windows Phone y tener entre media incrustados widgets, o también puedes tener un escritorio hecho por iconos (Buzz Launcher tiene sus propios packs de iconos) y por widgets, quedando en un solo panel todo lo que necesitas tener a la vista.

Es un launcher bastante recomendable tanto por la personalización como por la posibilidad de compartir recursos con otros usuarios, y todo esto siendo gratis.

Descargar en Google Play

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Apasionado de la tecnología, linux, android, la historia, las ucronías y el rock'n'roll. A una isla desierta me llevaría el mejor teléfono - el último Nexus, el mejor disco - Master of Puppets de Metallica, el mejor libro - Neuromante de William Gibson, la mejor película - la trilogía original de Star Wars.

Latest posts by Carlos Carballo (see all)