CES 2014. Nvidia presenta Tegra K1 su nuevo Procesador que incluirá 192 núcleos de GPU (procesados gráfico). Un nuevo SoC rápido, potente, ecológico y muy versátil promete grandes sorpresas a los usuarios. Te contamos más detalles…

 

CES-2014-Tegra-K1

CES-2014-Tegra-K1

 

Como ya nos tienen acostumbrados, los fabricantes en estos días nos sorprenden. Nvidia ha decidido mostrar sus cartas, no era un secreto que iban a evolucionar su ya conocido Nvidia Tegra 4, pero hemos de decir que la evolución es muy gratificante con el nuevo Tegra K1

Aplicaciones

Estamos hablando de un Super Chip que por su potencia no va a quedar encasillado a un segmento de dispositivos. Lo que inicialmente podría pensarse como un chip diseñado para tabletas, no, Tegra K1 puede ser aplicado en Smartphones, en Televisores y lo que muy previsiblemente hará, en coches.

Arquitectura

Otra de las novedades que presentará Tegra K1 es que manteniendo un sistema de PIN compatible tendremos 2 versiones de Chip, una de 32 y otra de 64 bits. La de 32 bits estará basada en ARM A15, por lo tanto serán CPU de 4 núcleos y las de 64 bits estarán basadas en el ya conocido y avalado por su buena reputación, Denver CPU, por lo que será Dual Core.

Sin duda Tegra K1 una gran evolución que nos dará muchas alegrías, esperemos atentos a ver como es asimilado por los fabricantes.

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)