Google Now, os presentamos el listado de comando de voz en español que podemos usar. Es posible que aquí no estén recogidos en su totalidad, pues se amplían progresivamente las posibilidades de está fantástica aplicación, pero si os facilitamos un a importante batería de comandos para que vayáis practicando y ello os permita descubrir las posibilidades que os ofrece.

Google now

Google now

 Listado de comandos aceptados

Es importante recordad que todos estos comandos funcionan en relación a una base de conocimiento, por lo que podéis realizar pruebas y decir los comandos de un modo más natural. Muchos de los comandos expresados de un modo más natural deberían de funcionar.

 

Aquí os dejo un vídeo en el que muestro algunas de las funciones, pero más abajo podéis consultar un listado más extenso.

 

Tareas de uso cotidiano

“Llamar a (Nombre del contacto)”  – Intenta decirlo lo más completo y parecido que lo tenga archivado para evitar posibles duplicidades, de ese modo Google Now elegirá el primero que encuentre.

“Mensaje a (Nombre del contacto) + Texto SMS” –  Debes de llevar el mismo cuidado que en la opción anterior  a la hora de decir a quien envías en mensaje.

“Correo a (Nombre del contacto) + Texto Email” –  En materia de contactos, siempre lo mismo, la mayor información posible.

“Añadir nota + Texto” –  Era obvio que Google sacaría partido a Keep desde Google Now, y aquí está, un comando para crear notas, sin tocar el móvil.

“Evento + día + hora + Texto” –  De este sencillo modo crearemos una cita en el calendario.

“Recuérdame + (Acción) + en (número) horas”  – Pone una alarma con la etiquete de la acción en un número determinado de horas.

“Despiértame + en (número) horas”  – Pone una alarma para despertarnos en un número determinado de horas.

“Establece alarma para  (hora)”  – Pone la alarma a una hora específica

“Avísame a las + (hora) + para + (acción)”  – Establece un aviso para recordarte una acción determinada.

“Abrir + (nombre de aplicación)”  – Permite ejecutar cualquier aplicación instalada nombrándola por el nombre que aparece en el lanzador de aplicaciones.

 

Tareas relacionadas con mapas o posición

“Mapa de + (Nombre de lugar)”  – Mostrará en pantalla un mapa por ejemplo de una ciudad, un barrio concreto o un parque natural, todo ello dependiendo de lo que le digamos a Google Now.

“(Negocios) + en + (ciudad)   – En algún momento puede ser interesante buscar “Farmacias en Murcia”, pues bien también está soportado.

“Navegar  a + (dirección / Nombre negocio / lugar emblemático…)”  – Podemos decirle que utilice el Navegador GPS para llevarnos a casi cualquier sitio… pegunta que Google Now te lleva 😀

“Distancia de + (Lugar A) + a + (lugar B)”  – Por ejemplo:  “distancia de Murcia a Praga”.

“Superficie  de + (Lugar)”  – Responderá en m2 a cerca de la superficie del lugar por el que preguntemos. véase: “Superficie del Parque Natural de Sierra Espuña”

“¿Cual es la capital de + (País)?”  – Necesita pocas aclaraciones ¿verdad?

 

Tareas multimedia

“Escuchar + (Canción / grupo / Artista / género)”  – Por defecto intentará abrir Play Music con el contenido deseado, y en el caso de no encontrarlo, lo buscará en Youtube para reproducirlo.

“(Canciones / álbumes / compañía … ) + de +  (grupo o artista musical)”  – Nos mostrará la información relativa al grupo o artista solicitado. Este comando no reproducirá música.

“(Autor / localización / fecha de creación o publicación) + de + (obra de arte)”  – Nos devolverá la información relativa a la obra requerida:  por ejemplo: “Localización de la Torre de Pisa”

 

Información de actores, películas y cine

“(Película) + (ciudad)?”  – Para saber dónde podemos ir a ver una película en una determinada ciudad

“Películas / nominaciones / premios …  + (Actor o Actriz)?”  – Esta también es muy intuitiva.

“¿En qué películas a actuado + (actor o actriz)?”  – Filmografía de un actor en cuestión.

Podéis hacer la prueba a preguntar a cerca de la biografía de un  personaje, por por ejemplo, cuando se casó alguien, o cuando murió, su estatura, edad… Puede que os sorprendáis.

 

¿Te gusta el deporte?

“¿Cuándo juega, calendario de, resultado de …  + (un equipo)?”

“Sueldo, equipos o premios + ( un deportista)”

 

En relación a las condiciones meteorológicas

“¿Que tiempo va a hacer el + (día) +  por la mañana / por la tarde /por la noche?” – En este caso para darnos la información utilizará nuestra ubicación

“¿Que tiempo va a hacer el + (día) +  por la mañana / por la tarde /por la noche en + (ubicación)?” 

“¿Va a llover mañana?” – En este caso al igual que antes utilizará nuestra ubicación
“¿Va a llover mañana en  + (ubicación)?”
“Tiempo en (país/ciudad)”

Hora y datos

“Hora en (país)”
“Cuando amanece en (país)”
“Zona horaria en (ciudad)”

Buscar imágenes

“Imágenes de (lo que quieras buscar)”

“Muéstrame imágenes de (lo que quieras buscar)”

“Logo de (empresa)”

 

Navegación Web

 “ir a / abrir / muéstrame (URL)”

 

Como sabéis estas funciones están mucho más avanzadas en el Inglés, pero no es nada despreciable la cantidad de comandos que es capaz de entender a día de hoy Google Now. Te atreves?

 

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)