En estos momentos de crisis y con la expansión que están teniendo los smartphones (especialmente los Android) el conseguir aplicaciones es una tarea muy dura. Lo bueno de Android es que tiene una cantidad de aplicaciones gratuitas de muy buena calidad, pero hay veces que la aplicación que deseamos es de pago y a pesar de los 15’ de prueba que da Google no podemos saber si vamos a usar esa aplicación al 100%.

Por ello os voy a traer algunas formas de conseguir aplicaciones gratuitas (no piratas, por favor nunca sabes que es lo que puedes estar instalando en tu smartphone), con un sustancial descuento y otras formas alternativas y benéficas de conseguirlas.

Amazon Android App

amazon_market

Un buen punto para empezar es el market alternativo de Amazon para Android. Tiene un aire similar a Google Play pero solo es para aplicaciones de Android, para el resto de artículos que vende también Google Play tiene la aplicación de Amazon Store y la de Amazon Kindle. Por lo general en la Amazon Android Market vamos a encontrar las mismas aplicaciones que en Google Play aunque algunas pueden variar en precio. La gran ventaja frente al market oficial es que ofrece de forma diaria una aplicación de pago de forma gratuita.

Descarga el market de Amazon.

AppGratis

appgratis

Aplicación muy interesante, te la descargas de Google Play, te registras con tu correo electrónico y cada día por la mañana salta un aviso en el móvil que te indica que ya puedes descargarte la aplicación gratuita del día. Las aplicaciones son de todo tipo, juegos (mayoritariamente) y utilidades, el precio también varía, te puedes descargar gratis juegos que valen 0.99€ o un programa de mezclas que cuesta 13€. Muy recomendable.

AppGratis en Google Play

 

AppSales

appsales

Otra aplicación al estilo AppGratis, en este caso es una aplicación para seguir las ofertas de Google Play, se actualiza diariamente y te indica de forma muy gráfica el precio actual, el precio de inicio y el descuento que lleva la aplicación. Una opción muy interesante de esta aplicación es la posibilidad de crear una lista de “seguimiento” que puedes manipular a tu antojo, de esta forma añades o quitas aplicaciones de la lista y esta lista te indica si las aplicaciones que te interesan siguen al mismo precio o tienen algún tipo de descuento. Tienes la posibilidad de crear alertas para que si una aplicación tiene un descuento te avise. Otra aplicación a tener en cuenta y que no está de más tener en el móvil.

AppSales en Google Play

 

Humble Bundle

hundey_bundle

Por último vamos a hablar de la forma más original de conseguir juegos. Para los que no conozcan los Humble Bundle estos llevan existiendo desde hace tiempo unos 3 años más o menos. Son paquetes de juegos desarrollados por estudios independientes, distribuidos de forma online y cuyo precio es marcado por el propio comprador, pudiendo elegir la cantidad a pagar por los juegos ofrecidos, sea cual sea la cifra. Como forma de alentar a pagar un poco más, si se supera la media total de todo lo pagado por la descarga para las diferentes plataformas, ofrecen más contenido como juegos adicionales o bandas sonoras.

Regularmente lanzan versiones para Android que suelen constar de 4 juegos + 2 juegos extras si superamos la cifra de venta media.

La ventaja que tienen estos Humble Bundle es el precio, los juegos suelen ser multiplataforma (Android, Linux, Windows, Mac) y sin DRM, por lo cuál los puedes instalar donde quieras y tantas veces como quieras. El dinero que pagas puedes seleccionar la distribución del mismo, o bien todo para caridad, todo para los desarrolladores o bien dividido entre los dos de la forma que tu quieras.

Web de Humble Bundle.

 

 

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Apasionado de la tecnología, linux, android, la historia, las ucronías y el rock'n'roll. A una isla desierta me llevaría el mejor teléfono - el último Nexus, el mejor disco - Master of Puppets de Metallica, el mejor libro - Neuromante de William Gibson, la mejor película - la trilogía original de Star Wars.

Latest posts by Carlos Carballo (see all)