telefonos01[1]

Aunque parezca una decisión sencilla, no lo es. Decidir correctamente es complicado, porque decidir gastar 300$ en un terminal cuando un operador te lo regala es de tontos. Sí, así es, es lo que la gente te dirá, cuando se lo cuentes, se quedarán callados te mirarán con sonrisa de sobrado y te dirán… y por qué no hiciste un amago, que ese móvil que te has comprado sale casi gratis… y tú intentarás explicarles que ahora te has gastado 300$ y que vas a ahorrar mucho en tu tarifa, pudiendo decidir en cada momento en qué operador estar cuando ellos gastarán casi el doble entre pagar terminal y la odiosa permanencia… y ellos te dirán de nuevo con tono otra vez de sobrado, pero que en “tal operador lo regalan si les dices que te vas”…

Movil-libre1[1]

(Fuente de la imagen)

 

Es un tema muy complicado de hacer entender, en España está muy interiorizado el tema de que cualquiera de los operadores te financien los móviles, porque no nos engañemos, no regalan nada, solo que te lo cobran poco a poco para que parezca que te sale gratis, pero de gratis nada, si haces números, en algunos casos, verás que puedes llegar a pagar el doble por tu Smartphone.

Si te decides por la opción de comprar tu terminal, tienes en todo momento el control, quiero decir, puedes decidir, SIEMPRE, cuanto quieres consumir, sin estar atado a una de esas tarifas infinitas que muchas veces tienes que hacer esfuerzos para consumir, por el simple hecho de decir “es que yo consumo eso al mes…” Sí… claro, no nos equivoquemos, lo consumes sí o sí, que no es lo mismo.

Si decides la opción de comprar tu terminal, tienes la ventaja de disponer de un terminal libre, con un sistema operativo limpio de las típicas aplicaciones de los operadores que terminan por saturar el terminal… ya tenemos bastante con todo lo innecesario que incluyen los fabricantes como para encima aguantar el software de  los operadores. Con un terminal libre, siempre dispondrás de un sistema operativo que no ha sido modificado por los operadores y que además recibirá antes que nadie las actualizaciones de las versiones de Android.

Por último y no menos importante, ya que conozco muchos casos, ¿que pasa si sacas un móvil financiado o con compromiso de permanencia y lamentablemente pierdes o te roban el móvil?, pues que tendrás que seguir pagando el móvil hasta el último euro, y lo peor es que te habrás tenido que financiar otro … ¡¡¡qué mal rollo que da eso ehh!!! Estar pagando el móvil al ladrón que te lo robó!!

En fin razones por las que comprar un móvil libre hay miles, estas son de las más signofcativas a mi parecer… ya cada uno… pero con las ofertas en móviles que os suelo traer del lejano oriente, creo que nadie tiene excusa para no adquirir un terminal libre.

Un saludo!

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)