Desde Isytec os damos unos útiles consejos paro comprar moviles y tablets chinos en España. Puesto que últimamente el tema del envío está bastante complicado, y muchos de los paquetes son retenidos en Aduana o directamente no los aceptan las compañías de mensajería queremos daros ciertos consejos para que no falléis.

android-china[1]

La compra de productos chinos, está convirtiéndose en una tendencia. Cada vez somos más los que virtualmente nos desplazamos  al lejano oriente para  realizar nuestras compras de productos de electrónica. En muchos casos la diferencia de precios, justifica esta actividad, pues en España un aparato de unas prestaciones similares al adquirido allí, puede superar en algún caso el 200% del precio.

Bueno sin entretenernos más ciertas cosas que debemos tener claras:

  • La garantía es un problema. ¿Esto por qué?, en primer lugar, la ley de garantías es diferente que la española y de entrada solo dispondrás de un año de garantía y además la garantía solo la podrás ejecutar allí, en China. Os adelanto que muchas veces merece la pena arriesgar por los precios que se pueden llegar a conseguir, pero debéis tenerlo en cuenta para después no llevar sorpresas. Y aunque estéis dispuestos a mandar vuestro artículo de vuelta a china, avisaros que las garantías que ofrecen muchas de las tiendas Online son muy dudosas.
  •  Hasta hace poco el transporte no era problema, era solo cuestión de tiempo, ahora el transporte es un problema. ¿Por qué?, parece ser que no hace demasiado tiempo ha habido incidentes con grandes cantidades de elementos electrónicos que poseían baterías de litio. Hablamos de pequeñas explosiones, pero que el localizaciones con muchas baterías de litio juntas, pueden acarrear riesgos. Debido a esto parece ser que las empresas de transporte se están negando a realizar envíos de elementos con baterías de litio en su interior. Es aconsejable que estéis muy al tanto de los comunicados que cada tienda a la que compréis haga al respecto. En la actualidad yo estoy sufriendo grandes demoras por este mismo motivo.
  • No todas las tiendas Online son aconsejables. En esta publicación no voy a entrar a hacer publicidad a unas tiendas y a otras no, pero os recomiendo que leáis foros al respecto porque la fiabilidad de muchas tiendas es dudosa.
  • No todas las páginas que parecen tiendas lo son. Hay algunas páginas en las que tenéis que llevar cuidado, porque cuando parece que estáis comprando en una tienda, en realidad estáis comprando a un particular y eso puede acarrear problemas siempre y cuando la reputación de este particular no sea buena. Para que os hagáis una idea sería lo mismo que pasa con Ebay.
  • Elige bien tu producto porque si por error no compras lo que deseas, una vez en tu casa va a ser muy difícil que gestiones un cambio o devolución.
  • Intenta siempre, por todos los medios pagar a través de PayPal.

Como en casi todo hay algunas tiendas On-line chinas que incluso para esto son ejemplares, pero son las mínimas.

Para evitar estos problemas lo único que nos queda es gastar un poco más de dinero. Mucha de la mercancía a la venta en China, también lo está en España, con su garantía de dos años y posibilidad de cambio o reposición si hay problemas, pero hay que asumir cierto coste por dichos servicios. No obstante es importante tener claro que incluso comprando en España hay que llevar cuidado. Debemos fijarnos que la web sea segura, que los métodos de pago también lo sean y que la empresa sea sobretodo conocida. No compréis en la primera web que os encontréis con el mejor precio.

La lista de tiendas en España es grande y aunque sean tiendas de aquí, os recomiendo que llevéis en todos los casos mucho cuidado y sigáis los mismos consejos para tiendas online chinas,

Por último tenemos el modelo innovador de tiendas físicas con mercancía oriental. Están creciendo vertiginosamente el número de empresas que se quieren dedicar a este nicho de mercado y la ventaja es que podemos ir a ver lo que vamos a adquirir antes de comprar… todo un lujo.  En este caso los miedos se reducen abismalmente, aunque lo que si podremos apreciar, es que dependiendo a la tienda que vayamos, los precios serán más ajustados o menos. En este caso yo puedo hablar de Smallphone y puedo deciros que en algunos casos el precio de venta al publico de Smallphone es similar al de tiendas On-line en China, algo que parece casi increible, conociendo su política de garantía y servicio. Obviamente esto solo pasa con productos en promoción, por el resto habrá que pagar un pequeño porcentaje, en muchos casos inapreciable, por el hecho de tener garantía de 2 años, 6 meses de garantía premium y compromiso de reparacion en 48hrs.

logo smallphone

Lamentablemente Smallphone, aun no ha llegado a toda España, pero pronto, verás como encuentras una tienda cerca de tu casa, es solo cuestión de esperar un poco.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD!

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)