COS se presenta como el competidor de IOS y Android. Desde China prometen que esta vez sí. Después de intentos fallidos en el pasado con otros Sistemas Operativos por falta de apoyo por parte de los fabricantes, ahora parece estar todo más atado.

Presentacion de COS

Presentacion de COS

Recientemente en China ha sido presentado COS, el Sistema Operativo creado íntegramente por el Instituto Academico de Software de China, controlado totalmente por el gobierno, y que desde ya promete ser un duro competidor de IOS y Android.

COS es otra versión más de Sistema Operativo Libre, con lo que ello conlleva. Como sabemos Open Source es muy criticado por sus agujeros de seguridad, aunque en sus declaraciones ya han salido al paso de estas aseveraciones, alegando que es un Sistema Operativo estable y robusto.

Otro punto que se resalta como clave de COS es su extrema fluidez. En este ámbito no se resaltan únicamente las aplicaciones diseñadas nativamente para este Sistema Operativo, sino que todo tipo de aplicación diseñada nativamente o en HTML5 funcionarán muy fluidamente.

El planteamiento que quieren para este Sistema Operativo es similar al que planteó Android, un Sistema Operativo para todo, un Sistema Operativo capaz de ser instalado en cualquiera de los dispositivos que imaginemos y de este modo conseguir una gran integración de COS en nuestras vidas.

 

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)