Como muchos de vosotros sabéis, cada vez es mayor el número de personas que se decantan por pedir sus aparatos tecnológicos  webs de venta on-line. Estas plataformas normalmente garantizan precios más asequibles a los que ofertan los establecimientos físicos de nuestro país.

Móviles, tablets, componentes de ordenares cada vez ganan más presencia en la cesta de compra digital de los consumidores españoles. En este mercado, han ganado una notable presencia las páginas web chinas que ofrecen productos de alta tecnología a precios casi increíbles.

Quizás, uno de los pocos inconvenientes que tienen estas páginas chinas es que el pedido –que llegaba por vía aérea- tardaba en llegar hasta ahora entre 20 y 30 días, de manera que si optabas por esta vía debes tener cierto grado de paciencia.

A partir de ahora, la situación se va a complicar un poco más para los pedidos tecnológicos. Según información facilitada por AliExpress, el increíble aumento que a nivel mundial han tenido los pedidos directos a China, ha generado una reacción directa en algunas aduanas, que han planteado problemas a los paquetes que contienen un gran número de baterías de litio. Aludiendo a posibles problemas de seguridad para la aviación, muchas aerolíneas han rechazado transportar paquetes con un elevado número de baterías de litio. Como toda la mercancía es sometida en el aeropuerto a un examen de rayos X, es fácil detectar qué pedidos son bloqueados o retrasados, poniendo trabas que retrasan el periodo de entrega del producto.

En este punto, hay que significar que este bloqueo no se debe tanto a problemas de seguridad de los productos o de las baterías en cuestión para el usuario final, sino –muy posiblemente- a una nueva barrera no aduanera al comercio internacional de productos procedentes de China.

Resulta curioso que grandes tecnológicas multinacionales puedan producir en China y distribuir sus productos libremente a escala planetaria, pero que se pongan grandes problemas cuando se trata de pequeños productores chinos que se esfuerzan en ofrecer productos a un precio muy ajustado al consumidor final.

Los proveedores están reaccionando rápido y están derivando parte de los pedidos a otros medios de transporte como el marítimo, pero dado que esta vía es más lenta que la aérea, el resultado final muy posiblemente sea el mismo.

En definitiva, si estás pensando en comprar algún producto con batería de litio a una web china, deberás hacerte a la idea de que el periodo de entrega puede ser sensiblemente superior al habitual hasta ahora (20-30 días).

The following two tabs change content below.
Apasionado de la Tecnología, la Literatura, la Música Indie, el Deporte y la Economía.