Descargar videos de Youtube sin usar programas

Descargar videos de youtube

Si quieres descargar un vídeo de Youtube de tu propiedad y no sabes como aquí te lo contamos con un vídeotutorial, para que sea muy sencillo y no tengas que liarte con ningún programa que te meta virus o troyanos. Sencillamente sigue los pasos del vídeotutorial y listo. Pero antes aclarar unas cuantas cosas. Como ahora veréis en el vídeo, el manual es para descargar tus propios vídeos o un vídeo que tenga licencia Creative Commons.

Por qué aclaro esto, muy sencillo, la descarga en sí del vídeo no es ilegal, puesto que nuestro navegador para visionarlo debe descargar el propio contenido multimedia (vídeo), pero antes de que podamos guardarlo lo borra. El problema viene cuando queremos apropiarnos de esa obra para otros usos que no sea el visionado a través de la plataforma autorizada.  ¿Pero, que pasa si quiero descargar un vídeo de mi propiedad? Eso no es ilegal, es más Youtube pone las herramientas oportunas para hacerlo, el problema es que son un poco engorrosas, por eso os propongo esta solución, que os permitirá descargar cualquier vídeo de Youtube a través de su URL.

https://www.youtube.com/watch?v=2tmrENlUmCk

Si aun así preferís usar los cauces normales que propones Youtube para descargar videos de Youtube tu propiedad o de uso público, puedes seguir estos pasos que Google propone en la web de Youtube .

  • Deberás de ir al gestor de vídeos de tu canal en Youtube
  • Busca en tu canal el vídeo que deseas descargar
  • Encontrarás una flecha situada al lado de la opción Editar.
  • Despliega el menú
  • Pincha en la opción descargar MP4

La política de privacidad del gigante de los vídeos de Internet con respecto a descargar videos de youtube que no sen de tu propiedad queda reflejada claramente en está hoja que aquí enlazo dentro de la documentación oficial del portal.

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)