Amplify’d from es.engadget.com
La PS3 ya ha sido hackeada, y con el PS Jailbreak en manos de los primeros usuarios, podemos darlo por certificado. Es historia. Pero antes de que la scene se convierta en una épica explosión de software casero y juegos piratas (porque habrá ambas cosas), queda hacernos la pregunta: ¿cómo diablos funciona?

Hasta ahora se creía que los desarrolladores de este mod USB habían utilizado un SDK de Sony para reventar la seguridad de la consola, pero GameFreax ha examinado de cerca el hardware, y ya ha conseguido comprender como funciona. Básicamente y por lo que podemos entender, el Jig realiza un desbordamiento de buffer, para a continuación emular un hub de seis puertos USB y desde ahí ganar acceso a la consola.

La operación es demasiado técnica, pero parece que no utiliza software de Sony, y es replicable; en otras palabras, es cuestión de tiempo que los clones chinos del PS Jailbreak comiencen a caer del cielo, algo que posiblemente ya esperaban sus creadores viendo que pensaban cobrar 100 euros por un pendrive que tampoco incorpora una gran cantidad de hardware especial.

En el lado negativo, el análisis de GameFreax expone algo extraordinariamente desagradable y que contradice lo explicado por los responsables del PS Jailbreak: el Jig no se puede actualizar sin hardware adicional, así que nos queda la duda de si podrá ser bloqueado y/o mejorado para eliminar los problemas de compatibilidad que han aparecido con algunos juegos. Que cada cual obre por su cuenta y riesgo…
Read more at es.engadget.com

Por Juan Antonio

Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy, disfruto conociéndolas, probándolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.