Hoy en Isytec.net analizaremos el Smartphone Doogee Leo (DG280), el nuevo terminal Low Cost de la marca asiática, que viene a intentar hacerse un hueco entre la ya de por sí disputada gama media-baja.

Doogee Leo 1

Doogee Leo

Lo primero que me ha llamado la atención y seguramente a vosotros también del terminal es, sin duda, su carcasa trasera de goma, que según el propio fabricante absorbe mejor los golpes que el plástico o el acabado Premium (metálico). A mí personalmente me gusta, me parece que cambia de manera significativa el estilo de Smartphone al que estábamos acostumbrados y da una sensación bastante cómoda, como si lo lleváramos con una funda.
Este Smartphone monta una panel IPS de 4,5 pulgadas, con resolución de 480 x 848 píxeles y una densidad de 241 Ppi, la verdad que la resolución resulta un poquito baja, y nos dará bastante sensación de escasa brillantez y nitidez en algunos momentos.
En cuanto al interior, no dista mucho de lo habitual para la gama media-baja, un procesador de 4 núcleos con SoC Mediatek a 1,3 Ghz y 1 GB de Ram, que para un usuario medio le va a dar buenos resultados en cuanto a fluidez y rendimiento. A lo que se añade sus mas que satisfactorios 8 GB de memoria interna, ampliables como no, por tarjeta SD hasta 32GB.
En cuanto a la cámara, monta un sensor de 5 Megapíxeles trasera con auto-focus, Zoom x4 y detección de rostro y 1,3 Mpx delantera. Quizá sea el aspecto más negativo del terminal, los 5 Megapíxeles si bien ya sobre el papel no son muchos, no consigue unas fotos con excesiva calidad (más bien normalitas) aunque su panel, como he comentado antes, sin excesiva brillantez, no ayuda.
Y para concluir la batería, una batería de 1800 Mah con el que conseguiremos sin excesivo esfuerzo llegar a final al día con él.
Lo que sí me ha sorprendido gratamente es su sonido, que arroja un sonido alto a la par que bastante claro para un terminal de estas características. Aunque la ubicación (detrás, que se tapa fácilmente con el móvil en horizontal) no es muy favorable para la audición.

Doogee Leo 2

EDITORIAL

Terminal cumplidor, sin estridencias, cumple a la perfección su cometido para el público al que está destinado, sin duda una gran opción a tener en cuenta para un usuario medio en relación calidad-precio.
Positivo:
– Sin duda la carcasa de goma me ha dado una grata impresión, es cómoda y a la vez absorbe golpes (para un manazas como soy yo le viene genial).
– El sonido, sin duda destacable, ofrece un sonido alto y claro para un terminal de esta gama.
Negativo:
– Sin duda la cámara no me ha dejado buen sabor de boca, escasa nitidez, por escasos 5 Mpx que tenga, la lente es sin duda muy mejorable.
– La resolución, algo escasa a mi modo de ver, sobre todo si haces uso de apps como Youtube, vas a notar que muchos vídeos se pixelan en exceso.

Doogee Leo 3
¿Y a vosotros que os parece? ¿Os lo compraríais?.

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.

Iván García Pescador

Soy un explorador a tiempo completo de todo lo que rodea a la tecnología, intento aprender cada día y escribir sobre mis inquietudes. Espero que disfrutéis de un pedazito de estas inquietudes.

Latest posts by Iván García Pescador (see all)