Ipohne 3g

Iphone 3g

Tienes el Firmware 4.x o bien el 4.x.x en tu Iphone 3g?

Seguro que has notado que tu Iphone, seguro que has notado que se ha convertido en un ladrillo difícil de manejar. Seguro que piensas, en lo fluida, útil y manejable versión 3.1.x del OS de tu teléfono (ahora ladrillo)… Pues bien yo te voy a echar una mano en el difícil arte de que Apple te deje hacer lo que quieras con tu dispositivo :P.

Antes de nada al igual que menciono con todos los manuales de como cargar tus backups de Wii, que quede claro que no te estoy incitando a nada, eres responsable de hacer lo que tú quieras a partir de ahora. El proceso es seguro, no es muy delicado, es más es difícil conseguir brickear un Iphone, pero como imaginarás todo tiene sus riesgos, a si es que a partir de ahora todo lo que hagas es bajo tu responsabilidad.

Downgradeando tu Iphone 3G…

Empezamos por el software que vamos a usar.

  1. OS que deseamos poner en el teléfono. Simplemente decide cual era la que más te gustaba:
    1. OS 3.1.2  lo podéis  descargar de aquí (Oficial de Apple)
    2. OS 3.1.3  lo podéis descargar desde aquí (Oficial de Apple)
  2. Itunes 9.2, esto aunque no es necesario, pero yo os lo recomendaría. lo podéis descargar desde aquí. (tenéis que desinstalar la versión 10 en el caso de que la tengáis instalada).
    1. Cuando terminéis de instalarla si es el caso os dará un fallo con un fichero de la librería. Es suficiente con que lo muevas de sitio, o que lo borres.
  3. Por último vamos a necesitar  Recboot un programa que nos va a permitir terminar el proceso cuando parece que se nos ha quedado frito el Iphone.
    1. Puede que no tengáis instalas las librerías LibUSB, este programa hace uso de ellas, por lo que debéis de descargarlas. Podéis hacerlo desde aquí
    2. Váis a necesitar también un fichero Dll llamado “iTunesMobileDevice.dll”. En vuestro ordenador tendréis una versión del mismo, pero esa no os vale, debéis utilizar esta que os adjunto. Es l aque proporciona el creador del programa en su fichero de ayuda.(descargar desde aquí el fichero en cuestión)

TENÉIS QUE SABER que con este proceso se perderá toda la información que tengáis en vuestro teléfono.

Empezamos, es muy sencillo de verdad. Lo primero que vamos a hacer en entrar en el Iphone en modo restauración. ¿eso qué quiere decir? Bueno, el único modo de poder instalar un nuevo firmware es hacerlo desde ese modo, para los que conocen el mundo de las PDA es un modo de este tipo de dispositivos que nos permite acceder a la memoria principal del teléfono para cambiarles el sistema operativo (es bastante más compleja la explicación, pero no es el caso). Para entrar al modo DFU lo que haremos es:

  1. Conectar el teléfono al ordenador
  2. Apagamos nuestro Iphone (presionamos durante unos segundos el boton de apagado y deslizamos el dedo)
  3. Presionamos el botón de encendido y el Home durante 10 segundos más o menos y despues mantenemos pulsado el botón Home hasta que el ordenador detecte nuestro Iphone en modo DFU.

Una vez estemos en el modo DFU  entramos a iTunes, si hemos instalado la 9.2 perfecto y si no desde la 10 también funcionará. En  iTunes se nos detectará el Iphone y nos dará la posibilidad de restaurarlo, dependiendo de si nos encontramos ante un MAC o un PC actuaremos de la siguiente manera.

Detalle del boton de rastauración

Detalle del botón de rastauración

Para los usuarios de Windows:

Pincharemos en “restaurar” (Restore en el detalle de la imagen)  mientras mantenemos pulsado el botón mayúsculas. dejo constancia de que si no presionáis el botón de mayúsculas iTunes os ofrecerá la actualización al OS 4.0.1 o superior.

Para los usuarios de Mac:

Pincharemos en “restaurar” (Restore en el detalle de la imagen)  mientras mantenemos pulsado el botón ALT. dejo constancia de que si no presionáis el botón de mayúsculas iTunes os ofrecerá la actualización al OS 4.0.1 o superior.

Ahora podréis observar que iTunes os pide que le digáis la ruta de un fichero, pues bien el fichero que tenéis que facilitarle es la imagen del SO que os habéis descargado bien la 3.1.2 o la 3.1.3 según la que elegisteis al principio del manual. Una vez hecho esto y confirmar todas las cosas que os diga iTunes, empezara el proceso de downgrade.

Este paso es el más lento, se va a demorar has 10 minutos dependiendo de la velocidad de vuestro puerto USB, por lo que debéis tener paciencia. Podéis ir visualizando el proceso de downgrade tanto en el teléfono como en el ordenador. Cuando haya terminado el proceso el ordenador os devolverá un error que dirá algo tal que “error (1015, 1011, 1013)”  y viene a decir  que el iPhone no pudo ser restaurado. Esto es normal. El iPhone, veréis que aparece con un “Conectar a iTunes” en la pantalla, con el logo de iTunes y un cable USB.

Aunque no os lo creais tenéis vueltro Iphone correctamente configurado, solo que Apple no nos lo puede poner fácil y detecta que hemos cambiado a una versión anterior del firmware y se queja. Pues bien este es el momento de usar el programita ese que os habéis bajado y que se llama Recboot.

Bueno lo descomprimís  y  os encontraréis una carpeta con varios ficheros. Junto con todos ellos, tenéis que meter la Dll que os habéis bajado de aquí (recordad, la que se llamaba “iTunesMobileDevice.dll”) y tenéis que tener instaladas las librerías LibUSB que también os habéis descargado al principio.

Uva vez ejecutado os aparecerá algo como esto:

Pinchad en el botón de “Exit Recovery Mode” y FELICIDADES!!!!! tu Iphone vuelve a ser un teléfono útil y funcional.

Disfrútalo!!

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)