¿Está el Blu-ray muerto por culpa de la incesante evolución de la tecnología de compresión y las altas calidades de vídeo que son capaces de procesar nuestros ordenadores? Esa es la reflexión que hacía esta tarde cuando leía la reciente publicación de nuestros amigos de Omicrono, en la que afirmaban que a día de hoy es Torrent el medio de distribución en el que se están filtrando vídeos a mayor calidad.

Si bien es cierto que Blu-ray nunca ha llegado a ser lo que realmente se esperaba de él, creo que llegó en un momento en el que el concepto de almacenaje estaba cambiando, ahora, cada vez lo tiene más complicado. La resolución 1080p está caducando sin que se haya convertido en un estándar. A día de hoy se pueden encontrar vídeos y películas a resoluciones 4K o a frame rates superiores a lo soportado por la tecnología Blu-ray.

Cual crees que va a ser el siguiente paso, ¿un soporte óptico nuevo? ¿almacenamiento en estado sólido? ¿algún innovador sistema de almacenamiento en bacterias?

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)