SEGUIR ESTOS PASOS ES UNA ELECCIÓN DEL LECTOR. EL AUTOR NO SE RESPONSABILIZA DE CUALQUIER DAÑO QUE PUEDA SUFRIR LA CONSOLA EN CUALQUIER PASO.

Con este post no pretendo fomentar la piratería, ya que ésta es responsabilidad de cada uno, lo que pretendo, es dar a conocer un modo muy sencillo de ejecutar en nuestras consolas los backups de los juegos que tengamos.

Seguro que muchos de vosotros habréis oido hablar de HomeBrew. Esta palabra no significa más que:  aplicaciones informáticas realizadas por aficionados para plataformas de videojuegos propietarias. El final de esto es conseguir tener en nuestra Wii un canal adicional llamado “Canal Homebrew” que nos permite añadir funcionalidades a nuestra consola para poder en este caso lazar backups como si fueran los originales.

Para llegar a buen puerto vamos a seguir estos pasos (IMPRESCINDIBLE TARJETA SD):

    1. Instalar el canal HomeBrew wn nuestra Wii

 

  • Instalar las aplicaciones para HomeBrew que sean necesarias

 

 

  • Instrucciones IMPORTANTES para no estropear nuestra Wii con los Backups

 

 

  • Solventar los errores 001 y 002 que nos pueden dar los Backups de la wii.

 

1

Lo primero que vamos a hacer es instalar en Canal HomeBrew en nuestra Wii. Para ello vamos a seguir este manual.

ESTE MANUAL LO HE COPIADO DE: Bocabit.com

Materiales Necesarios

    • Una Wii

 

  • Una tarjeta SD y su correspondiente lector de tarjetas.

 

 

  • Un Un ordenador.

 

 

  • Un juego Zelda Twilight Princess Original

 

 

 

 

  • HomeBrew Channel (Se debe bajar desde el enlace anterior)

 

Guardar Nuestra partida original del Zelda: TP.

En primer lugar, deberemos guardar nuestra partida de Zelda: TP en en nuestro ordenador para no perderla. Por supuesto, es un paso opcional y sólo deberemos si nos interesa.

Para guardar la partida en el ordenador, debemos introducir la tarjeta SD en la Wii e ir al menú de Gestión de Datos de la consola. Una vez allí, elegiremos la partida del Zelda y la copiaremos a la tarjeta SD, y de ahí al ordenador. Acto seguido borraremos la partida guardada del Zelda de la consola.

Canal Homebrew de Wii

Preparar los Archivos de nuestra Tarjeta SD

Llegados a este punto, ya deberíamos haber bajado el Twilight Hack y el Canal Homebrew. Así que lo que haremos será copiar algunos archivos de éstos en nuestra tarjeta SD. Concretamente nos interesan dos:

    • Twilight Hack: Archivo data.bin, que deberemos situar en la ruta ‘/private/wii/title/RZDP’ De nuestra tarjeta SD. Es importante dejar claro que el RZDP es para la versión PAL, mientras que RZDJ es para la japonesa y RZDE para la americana, por lo que deberemos elegir el que se encuentre en la carpeta de la región de nuestra consola.

 

  • Hombrew Channel: Archivo boot.dol. Deberemos situarlo en la raíz de nuestra tarjeta SD (’/’).

 

Instalar el Canal Homebrew aplicando el Twilight Hack

Llegados a este punto ya estaremos preparados para instalar el Canal Homebrew en la Wii. Para ello, introduciremos la tarjeta SD en la consola y copiaremos el Twilight Hack de la tarjeta SD a la memoria de la consola.

Luego introducimos el DVD del Zelda Twilight Princess e iniciamos el juego normalmente. Una vez en el menú de selección de partida de éste, elegiremos la de arriba del todo (la única que tiene algo) y comenzaremos a jugar. Una vez dentro de la partida, hablaremos con el indivíduo que hay delante de nosotros y será entonces cuando comience a ejecutarse el código del hack.

Saldrán numeros y letras en la pantalla, y además se nos preguntará repetidas veces si estamos seguro de lo que queremos hacer. Le contestamos que sí pulsando los botones que se nos pidan y tras unos segundos la consola se reiniciará mostrando el nuevo Canal Homebrew.

Felicidades, ya puedes cargar Homebrew con tu Wii.

2

Aplicaciones necesarias para poder lanzar los Backups en nuestra Wii.

En este apartado seguro que vais a encontrar multitud de opiniones a cerca de qué método es mejor o peor, pero por mi propia experiencia os digo que EL MEJOR, para mi gusto es el MenuPatcher.

Enlace en DD — http://www.megaupload.com/?d=V9UTUD3S

Para instalar aplicaciones en HomeBrew es tan sencillo como en la tarjeta SD hay que tener una carpeta llamada “apps” donde directamente ahí meteremos las carpetas de las aplicaciones que queramos ejecutar.

Por tanto: cuando descarguemos el menú patcher hay que mantener esa estructura, es decir copiar la carpeta del programa (Menupatcher) a la carpeta “apps” de nuestra SD.

Una vez echo esto metemos la SD en nuestra consola Wii y la encendemos. Entramos al canal HomeBrew y ejecutamos el MenuPatcher que veremos en pantalla. ¡No te asustes! la pantalla se pone negra y aparecen unas letras negras en pantalla. Si lo lees te dice que está escribiendo en memoria. La Wii se reiniciará sola y ahora desde el mismo canal juego, sí el original de Wii, puedes ejecutar tus Backups.

3 No omitáis este paso!!

Este apartado es importante, sobre todo si en vez de hacer las copias de seguridad desde vuestro propio DVD las descargáis de Internet.

Aquí entra en juego un concepto llamado Full Briks y Semi Briks.

Más vale que nunca tengamos uno ya que significa que la consola puede dejar de funcionar. Tienen solución, pero repito, mejor no tenerlos. Éstos suelen pasar cuando instalamos o ejecutamos en nuestra wii aplicaciones, canales o juegos que no son de la región a la que pertenece nuestra Wii. Supongamos que tienes una Wii Pal y ejecutas un backup NTSC, si el juego te dice que tiene que actualizar la consola y aceptas ¡¡ CAGASTE !!. Lo mejor para esto sería no instalar las actualizaciones de juegos de los que no tengamos una procedencia clara.

Para conseguir esto hay que utilizar un programa ya que Wii nos obliga a instalar.

Programa en DD — http://www.megaupload.com/?d=A0NQA9K1

Pasos a seguir para usar el programa:

    1. Abrimos el programa (no necesita instalación)

 

  • Cargamos nuestra imagen (fichero ISO del juego)

 

 

  • Lanzamos el proceso.

 

 

  • Cuando ponga COMPLETED, ya podemos grabar nuestra ISO sin preocupaciones de actualizaciones. No obstante ejecutad juegos de vuestra zona [PAL|NTSC|JAP].

 

4

Herramientas necesarias para este paso : http://www.megaupload.com/?d=0B40XAIG

Una vez tengamos descargado el pack de aplicaciones abrimos el wiiscrubber y cargamos la ISO que tiene problemas.

Después vamos al lugar donde dice partition:2-DATA, desplegamos para ver los archivos q contiene, buscamos uno que dice: “main.dol”. Hacemos click derecho le damos a “extract” y seleccionamos el lugar donde queremos guardarlo.


Imagen IPB

Seguidamente minimizamos el wiiscruber y abriremos el genericWiipatcher. Hacemos click en open, buscamos nuestro main.dol. Una vez cargado el main vamos donde dice “error 001” Clickamos search y luego fix, lo mismo en la parte donde dice “error002” Search y fix y para guardar hacemos click en save.


Imagen IPB

Por último volvemos al wiiscrubber, especificamente donde estaba el main.dol, click derecho nuevamente y ponemos replace. buscamos en nuestro ordenador donde esta nuestro main.dol arreglado y lo seleccionamos.


Imagen IPB

Si todo a ido bien tenemos nuestra iso para cargarla en la Wii y sin el maldito error!!

Hay mucho más para hacer con HomeBrew, como por ejemplo ver películas en DVD, pero ya os contaré más adelante.

Saludos a todos y disfrutad!!.

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)