android-versions

Si eres un usuario de Android, y más aún, si eres un usuario de un dispositivo Nexus estarás desde hace un par de días excitado, pensando ya en la posibilidad de que aparezca el icono de actualización de sistema operativo en la barra de notificaciones de tu Nexus, pues bien mientras esto ocurrirá para los poseedores de los Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 (evidentemente no hay nada que decir de los Nexus 5 que ya lo llevan de serie), amen de los dispositivos “Google Experience” como son el Samsung Galaxy S4 y el HTC One,  los usuarios de Galaxy Nexus (también conocido como GNexus o Nexus 3) pues nos quedaremos con las ganas ya que Google ha decidido que el dispositivo que fue presentado hace 2 años queda fuera de su ciclo de actualizaciones de 18 meses, aunque por hardware puede soportar sin ningún tipo de problemas esta nueva versión de Android.

Lo único bueno que tenemos los usuarios de Android es que existe una scene detrás muy grande, con unos cocineros de ROMs más rápidos cada día, de hecho, al poco de liberar las “factory image” de Android 4.4 ya hay 2 ROMs en fase alpha en XDA Developers, A taste of KITKAT y SlimKat, en ambas el funcionamiento es bastante fluido, aunque como son alphas tienen algunos fallos, siendo los más graves de ellos los relativos al apartado gráfico, con problemas en la rotación de pantalla y bloqueo de pantalla, de estas 2 la más recomendable es SlimKat.

 SlimBeanOP2

Este bofetón por parte de Google a los poseedores de GNexus me hace plantear como los fabricantes llevan a cabo las actualizaciones de software de sus dispositivos. El guru de las actualizaciones en los dispositivos móviles, Apple, también ha actualizado recientemente su iOS a la versión 7 que llevarán por defecto los iPhone 5S/5C y a la que se actualizarán los iPhone 5, los iPhone 4S y 4 también se actualizarán, pero con pérdidas de funcionalidades y con una merma en el rendimiento del dispositivo. Respecto a Google y sus Nexus, siempre ha actualizado sin ningún tipo de problemas sus dispositivos, pero parece que desde que se ha tomado en serio lo del lanzamiento anual de distintos dispositivos Nexus parece que va a ir dejando bajas por el camino, empezando por el Galaxy Nexus, y el año que viene, con la versión Android x.x que lance pues será en Nexus 7 (2012) con toda seguridad. Respecto a móviles de otros fabricantes, mejor no decir nada, después de muchas promesas nadie actualiza a ninguna versión, o si lo hacen lo hacen con mucho retraso, en estos días se ha anunciado que el HTC One y el Galaxy S4 se van a actualizar a Android 4.3 ¿absurdo? puede ser, ya que ya está liberada la versión 4.4, también hay que recordar que los fabricantes lo único que quieren es que les compremos teléfonos, no que tengamos uno de ellos para 5 años, como ocurría con los Nokia de hace 10 años. De estas 2 formas de actualizar los dispositivos móviles, la de Apple y sus actualizaciones a muchos dispositivos con mermas, o la de Google y sus Nexus, dejando fuera a los de más de 18 meses ¿cuál es la que os parece mejor?

Después de esta reflexión desde aquí seguiremos informando sobre el estado de KitKat para nuestros Galaxy Nexus.

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Apasionado de la tecnología, linux, android, la historia, las ucronías y el rock'n'roll. A una isla desierta me llevaría el mejor teléfono - el último Nexus, el mejor disco - Master of Puppets de Metallica, el mejor libro - Neuromante de William Gibson, la mejor película - la trilogía original de Star Wars.

Latest posts by Carlos Carballo (see all)