Si buscamos por internet han aparecido muchas páginas web que con una personalización del buscador google obtienen un buscador cuya gama de colores giran en torno al negro. Esto se propone en general como un ahorro de energía y es más ha sido incluso propuesto a google que cambie su página principal, la del motor de búsqueda por otra con el fondo negro.

Respuesta de Google. Basándonse en las nuevas tendencias tecnológicas donde las pantallas de los ordenadores personales suelen ser pantallas planas (en torno a un 75% del mercado), esto sería un error. Las pantallas planas, para generar el negro, gastan más energía que un monitor convencional, por lo que lejos de reducir, aumentaría el gasto (Comunicado oficial de google). Respondiendo al esfuerzo de los usuarios por el ahorro de energía google en este mismo comunicado nos da consejos para ahorrar energía.Captura de uno de los buscadores negros

Lista de páginas que emulan a google en negro.

Bueno, estas son las que yo he visto, si buscáis seguro que encontraréis más.

Un saludo.

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)