Siempre nos preguntamos si es realmente fiable la información que muestra google acerca del tráfico en maps. Bien esto depende de quien o que fuente de información nutre el servicio. ¿te gustaría ser parte de esa fuente?.

La buena noticia es que google nos permite ser fuente de información para su servicio de información del tráfico en tiempo real.
Un teléfono, obviamente no aporta información, pero miles de robots verdes moviendose por la ciudad e informando a Google de una forma anónima de la velocidad a la que te mueves, puede dar una idea muy fiable de las condiciones en las que se encuentra la ciudad.
Un pequeño esfuerzo para el usuario, como es tener abierto maps, reporta una información muy valiosa para miles de usuarios.

 ¿Será posible ayudar a mejorar el mundo mientras conducen al trabajo todos los días? Estas son algunas formas de hacerlo: díganle a todos en la ciudad cuando estén atascados en el lento tránsito; avísenle a otros conductores detrás de ustedes que quizá deban elegir una ruta alterna; díganle a la gente que aún está en su casa que deberían pasar otros 10 minutos leyendo las noticias de la mañana antes de salir hacia el trabajo; díganle al gobierno de su ciudad que tal vez debería cambiar el tiempo de las luces de tránsito en alguna rampa o intersección para mejorar el tráfico. Claro que también podrían llamar a todos por teléfono, aunque quizá este reporte proveniente de una sola persona no sea de mucha ayuda. Sin embargo, si todos en el camino, al mismo tiempo, pudiéramos decirle al mundo qué tan rápido nos estamos moviendo en el auto, y pudiéramos hacer que sea sencillo para todos revisar esta información en su computadora o teléfono celular, entonces sí estaríamos logrando algo.

La buena noticia es que pueden hacer exactamente esto si utilizan Google Maps para móviles con el GPS habilitado en su teléfono. Cuando eligen habilitar Google Maps y la función de Mi Ubicación, su teléfono envía datos de forma anónima a Google con información acerca de qué tan rápido se están moviendo. Cuando se combina su velocidad con la velocidad de otros teléfonos en la calle, y se suman miles de teléfonos moviéndose alrededor de la ciudad en un momento dado, entonces podemos tener una muy buena idea de las condiciones del tránsito en tiempo real. Continuamente combinamos estos datos y los enviamos de vuelta para que puedan utilizar de forma gratuita, donde esté disponible, la capa de información de tránsito en Google Maps. Esto representa un mínimo esfuerzo de su parte ya que sólo tienen que ejecutar Google Maps para móviles al encender su auto. Mientras más personas participen, mejores serán los reportes de tránsito que todos podremos consultar.

Todo esto seguro que a muchos puede parecerle una práctica intrusiva y como en Google toman muy en serio las preocupaciones de los usuarios en temas de privacidad, y sobre todo relacionadas con la ubicación, y trabajan duro para proteger la privacidad de sus usuarios que comparten su información, si queréis evitar que vuestros teléfonos envíen datos anónimos de ubicación a Google, podéis encontrar las instrucciones para ello aquí.

 Cuantos más seamos menos fallamos!!

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)