Aquí voy a ir poniendo cómo conseguir tener un servidor Web siempre accesible. La mayoría de nosotros, usuarios domésticos, tenemos contratado un servicio en el que se nos renueva la IP cada vez que apagamos el ordenador y lo volvemos a encender. Esto ya no es un problema a la hora de hacer un servidor que esté siempre accesible.

Lo primero que tenemos que hacer es darnos de alta en un servidor de DNS gratuito, por ejemplo DYNDNS. Una vez que tengamos esto nos preguntamos, ?si yo le he puesto mi IP actual cómo es capaz de saber cuando cambia mi IP?. Hay 2 posibilidades, por un lado podemos acceder a la Web cada vez que nos cambie la IP o bien descargar este programa que lo hace por nosotros.

Por ahora no puedo daros más detalles ya que tengo que probarlo, pero parece ser que funciona correctamente. Próximamente os cuento más.

Un abrazo.

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)