Amplify’d from hiperdef.com
Haier 3D Wirelless 1 640x577 Lo más impresionante del IFA: Haier consigue la primera pantalla 3D totalmente inalámbrica [IFA 2010]
Haier: ese gran desconocido para el público general, pero uno de los fabricantes punteros a nivel internacional. Ya hemos hablado en más de una ocasión de este innovador fabricante chino. Si de él ya conocíamos su interés por la transmisión inalámbrica, ahora como no puede ser de otra forma, apuesta también por el 3D.
De hecho, han presentado uno de los equipos que más me ha impactado de todo el IFA. Estamos hablando de que han conseguido fabricar el primer televisor 3D TOTALMENTE inalámbrico de mercado. Y cuando digo totalmente, es totalmente. De hecho utilizan un sistema de inducción magnética para llevar hasta la pantalla, la electricidad necesaria para que funcione el equipo sin utilizar cables.
Se necesita una especie de “emisor” que envía las “ondas eléctricas” hasta el receptor instalado en el equipo (en las fotos, ese emisor se encuentra en una base blanca debajo del televisor a unos 50cm de distancia). Pero eso es sólo la mitad del invento, puesto que las imágenes 3D y en Alta Definición también se envía de forma inalámbrica. Para ello se utiliza otro standar también conocido por todos nosotros: el WHDI.

Sobre precios, disponibilidades y otras menudencias… no se habla, pero la verdad es que esta tecnología es realmente im-presionante. Lo que realmente causa extrañeza, es que sea un fabricante chino como Haier el que haya apostado por este novedoso sistema y no la hayan hecho grandes de la electrónica como Samsung, Sony, Lg o Sharp. Os dejo con unas cuantas fotos del sistema:
Read more at hiperdef.com

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)