Cuando hablamos de hacer un backup completo a tu teléfono,  nos referimos a tener una copia de seguridad de nuestras aplicaciones y sus datos. Esto es, por ejemplo, si juegas a Angry Birds y vas por el nivel X con todas las pantallas a la máxima puntuación, no pierdas esos avances…  O si bajaste una aplicación promocional de Google Play y no quieres perderla, porque ya no está disponible o cualquier otro motivo, lo mismo…

Total que esto el Backup del que hablamos, hay otras opciones, pero requieren Root y como el título dice es para usuarios que no tienen Root.

Por otro lado Hard Reset. Esto no es otra cosa que dejar el terminal tal y como si hubiera salido de fábrica con la versión de Android que tengas instalada. Perderás todo, de ahí la necesidad de realizar un backup previo. y ¿en qué se diferencia esto de una Imagen de Fábrica?, pues bien, hay terminales que permiten descargar de sus páginas oficiales ficheros para actualizar el sistema operativo, eliminando el actual. Es como cuando formateamos el ordenador para ponerle la ultima versión de Windows o Linux, pues lo mismo. En este caso también lo pierdes todo.

Una vez aclarados conceptos pasamos a explicar el proceso, el cual diferirá levemente si dispones de tarjeta de memoria o no.

Antes de empezar a hacer nada:

  • Tu versión de Android debe des 4.0 o superios
  • Descarga Carbon para tu dispositivo Android (Aqui)
  • Descarga Carbon para tu PC (Aqui)
  • En el caso de que necesites los Drivers para Windows. (Aqui)

 

Empezamos:

    1-.Instala Carbon para PC y ábrelo

X9wYH[1]

    2-.Instala Carbon para tu android y ábrelo, puedes ignorar el paso en el que te pide que hagas log-in

hdMQV[1]

 

3-. Espera unos segundos a que se active y una vez activado verás algo como esto:

QqptS[1]

debes de tener en cuenta que Carbon permanecerá activo mientras no reinicies el terminal.

    4-. Marca y desmarca tantas aplicaciones como quieras guardar y listo, dale al botón de copiar/backup para realizar la copia y te preguntará donde quieres guardarla.

xrEYW[1]

Una vez hechos todos estos pasos, tendrás donde tú elijas un precioso Backup de tus aplicaciones.

Cosas a tener en cuenta:  Si tu caso es guardar aplicaciones que ya no encuentras, o ediciones especiales, o lo que quiera que sea, deberás para esas aplicaciones en concreto, desmarcar la opcion que ves marcada aquí abajo:

rPkNS[1]

Esa pantalla aparece al pulsar el cuadradito azul de la parte inferior izquierda.

Espero que os sea últil, espero vuestros comentarios!.

 

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)