No tenemos televisores 4K porque aun no es un mercado estandarizado, y los que se pueden adquirir están a precios prohibitivos, pero si van apareciendo dispositivos que nos prometen podes disfrutar de estos televisores en el futuro.

A ver que os parece este:

visto en [technophilos]

nanotech-nuvola-np1[1]

q[1]NanoTech Entertainment está aceptando pre-pedidos en un dispositivo reproductor de juego y multimedia 4K UltraHD, que funciona con Android 4.2 en un Nvidia Tegra SoC 4 de cuatro núcleos por USD$ 299. 

El Nuvola NP-1 está considerado como el primer reproductor de transmisión de medios en 4K Ultra HD del mundo (3840 x 2160 píxeles), y si sale a la venta según lo previsto en agosto, también puede llegar a ser uno de los primeros dispositivos de producción basados ​​en Nvidia Tegra 4 SoC. El Tegra 4, que compite con el Qualcomm Snapdragon 800 y el Samsung Exynos 5, cuenta con cuatro núcleos Cortex-A15 y una GPU (unidad de procesamiento gráfico) GeForce de 72 núcleos. NanoTech Entertainment no anunció una frecuencia de reloj para el Nuvola NP-1, pero el Nvidia Shield tiene una potencia de 1.9 GHz. El dispositivo es también uno de los primeros procesadores en ofrecer compatibilidad de video nativa 4K, incluyendo apoyo a la gestión de los derechos de seguridad y digital, con características incluyendo HDCP, dice NanoTech Entertainment.

 Resumen de especificaciones:

Las especificaciones indicadas para el Nuvola NP-1 incluyen:

  •  Procesador – Nvidia Tegra 4 (Cortex-A15 de cuatro núcleos con 72 núcleos GeForce GPU).
  • Memoria: 2GB DDR3 RAM, Flash de 16 GB (10.3 GB disponibles para el usuario), ranura microSD.
  • Red – Gigabit Ethernet.
  • Wireless – 802.11n (2 × 2 MIMO doble banda), Bluetooth 4.0.
  • Otros E / S: HDMI 1.4, USB 2.0, USB 3.0.
  • Accesorios: RF-10 a distancia con teclado, ratón, micrófono, auricular, consola portátil Gamepad GP 1 con un rango de 30 pies a través de Bluetooth, vibración regulable, botones retroiluminados.
  • Energía eléctrica – 5V VD.
  • Dimensiones 100 x 90 x 30mm.
  • Soporte multimedia: Streaming 4K Ultra HD (3840 x 2160), HD (1920 x 1080), SD (720 x 480), MP4, MKV, AVI, MOV, OOG soporte de vídeo (H.264), AAC, FLAC, MP3, soporte de audio WAV, BMP, GIF, JPG, PNG soporte de imágenes.
  • Sistema operativo – Android 4.2.
  • Aplicaciones preinstaladas en el modelo de consumo NP-1: Video – 10 películas incluidas, Reproductor de vídeo de NanoTech, Netflix, Hulu, Fun Little Movies, VODWiz, Amazon Prime, YouTube, IMDB, NanoTales, XBMC. Audio – Pandora, iHeartRadio. Juegos – Repulze, Angry Birds, Mini Golf Matchup, Life is Magic, Steampunk Racing 3D, Hero Tank. Soporte social y de la nube – Facebook, Twitter, Instagram, NanoVOX, Skype.q2[1]

Resumiendo , estamos hablando de un dispositivo que de ser tal cual NanoTech marcaría un punto de inflexion en este tipo de aparatos. Un equipo compacto, potente y sobre todo muy versátil, gracias a su sistema operativo Android en su versión 4.2, el cual se prevee que reciba actualizaciones.

¿Cómo lo véis?, el precio no es caro para ser un candidato a marcar las diferencia en este sector.

Le seguiremos la pista.

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)