Amplify’d from es.engadget.com
Las interfaces neuronales hombre-máquina van perfeccionándose poco a poco, dando esperanzas a amputados y personas con graves problemas de movilidad, pero así como el desarrollo de miembros cibernéticos parece su aplicación más evidente, también está la interpretación de nuestros pensamientos como forma de comunicación, evitando el uso de lentos y farragosos sistemas informáticos dependientes de movimientos oculares o pequeños joysticks.

Científicos de Intel van en esa dirección, y ya han desarrollado una interfaz cerebral capaz de diferenciar entre palabras como destornillador, casa y granero utilizando un escáner de resonancia magnética que mide 20.000 puntos de actividad en el cerebro. El proceso es bastante complejo, y depende de una serie de preguntas con las que por ejemplo se buscaría la palabra “manzana” al activarse la parte del cerebro relacionada con el apetito. Por supuesto, de aquí a dictar órdenes a tu PC todavía quedan años de trabajo, pero esta será una espera provechosa si con ella conseguimos agilizar nuestros liveblogsRead more at es.engadget.com

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)