Según informaciones que podemos leer en Xataka, una de las nuevas funcionalidades que pretende implementar (aun no está funcional en el Nexus5) es el CallerID basado en Google+, que no es otra cosa que utilizar la información pública de los perfiles de la red social para informarte de quién te está llamando.

nJcFR[1]

Parece que los chicos de Google esta vez se quieren centrar en socializar las llamadas. Se filtró hace no demasiado que cuando una empresa o negocio te llamase podríamos ver en pantalla su información inmediatamente

Según se ha podido saber, esta forma de informar a quien recibe la llamada llegará también a los particulares. Es decir, que si alguien recibe una llamada, en caso de no tenerle en sus contactos inmediatamente recibiría la fotografía que dicha persona tuviese en Google+.

 

Para que este sistema funcione sería necesario que dicha persona usase Google+, hubiese añadido una fotografía a su perfil y que además haya confirmado su número de teléfono. Esto permitirá que podamos saber algo más de la identidad de quien nos llamas, siempre aprovechando datos que se hagan públicos.

Para todos aquellos que quieran mantener cierto nivel de privacidad, al menos en este caso, Google lo ha puesto muy fácil para evitarlo. Para ello simplemente hay que desactivar la opción de que nos encuentren sengún nuestro número de móvil, lo cual lo podemos hacer desde las opciones de Google+ en este enlace.

Aún así, a Google aún le costará un tiempo implementarlo, pero ya han anunciado que esta función llegará a principios de año 2014 y avisarán en todo caso de cómo evitar que se muestre la fotografía si no queremos.

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)