Creo que no somos demasiados los que le damos mucha importancia al problema de tener mala cobertura con el teléfono móvil en algunos lugares.
Realmente el problema de la mala cobertura no se puede generalizar pues afecta principalmente a los  Smartphones.
El problema que me refiero, y que muchos seguro os habéis percatado ya, es que la batería de vuestros terminales vuela.
Cuando pasa eso no es necesariamente los lugares esos en los que decimos Uy!! aqui no hay 3g!!, si nuestro teléfono es capaz de detectar que no hay cobertura 3g es porque la señal de cobertura es buena, aunque la velocidad a la que la operadora nos sirve los datos no sea elevada.
Un lugar con mala cobertura es aquel en el que el telefono se pasa todo el rato cambiando de señal de cobertura entre 3g y GPRS por ejemplo. Cuando vemos que el simbolito de la cobertura no para de oscilar entre una y otra y además no tenemos tráfico de datos es un claro síntoma de que la cobertura en esa zona es muy mala. También puede ser que tengamos tráfico de datos eventualmente pero no disponemos de un flujo constante de datos para poder navegar con ese terminal fluidamente.
En estos casos, pese a que mucha gente no le gusta la idea, lo idóneo sería cambiar el modo de tráfico de datos de nuestro teléfono de alta velocidad a baja velocidad, o lo que es lo mismo cambiar el telefono de 3g a 2g, ya que la cobertura 2g está disponible en casi  el 99% del territorio español
¿Porque es recomendable esto?, de por si, un teléfono trabajando en 2g consume mucha menos batería que un teléfono trabajando en 3g, pero si además le quitamos al teléfono el trabajo de estar constantemente buscando la posibilidad de trabajar en 3g, cuando la cobertura es tan mala que no suele encontrar señal suficiente para hacerlo, el ahorro de batería será sustancialmente elevado y además la temperatura que el teléfono alcanzará será mucho menor y además la longevidad de la batería aumenta, ya que una de las cosas que más me afecta a la vida de una batería es la temperatura.
Este que os pongo aquí es un enlace de una aplicación para un terminal Android que os facilitará mucho la vida a la hora de cambiar el modo de cobertura de vuestro terminal.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.curvefish.widgets.network2g3gonoff
Espero que os sea de ayuda esta información.
Un saludo.

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)