Las webs de banca falsa son extremadamente similares a las originales, por lo que no es difícil que no nos demos cuenta que son falsas si no nos fijamos en algunos detalles.

Os lo garantizo, es fácil detectarlas solo hay que poner atención. Fijaos siempre en estos puntos que os comento y no debéis tener problema con este tipo de webs falsas.
  1. Las Entidades bancarias NUNCA se pondrán en contacto contigo por mail para pedirte tus datos de acceso al sistema de banca On-Line y tampoco te pedirán NUNCA que facilites los números de tu tarjeta de coordenadas.Esto las propias entidades bancarias no se cansan de repetirlo
  2. Siempre que entres a una web de banca On-line comprueba que la URL de la web en la que te encuentras es segura, esto quiere decir que el inicio de la misma es https:// y no http://. Este detalle quizá pasa desapercibido para muchos, pero es crucial.
  3. Si una web que dice ser de banca On-Line es https:// pero el navegador de Internet te avisa de que hay problemas con el certificado de seguridad, no facilites ningún dato, porque aunque fuera la web verdadera, si están teniendo problemas con el certificado de seguridad, puede que tus datos se vean comprometidos.
  4. Comprueba que la URL de la web a la que estás accediendo es correcta, quiero decir, que no estemos entrando a una web rusa o de algún otro país. Esto podemos diferenciarlo porque, por ejemplo, si la web de banco Santander es https://www.bancosantander.es nunca debes facilitar datos a una web que no sea exactamente esa, como https://www.bancosantander.ru.
  5. Por otro lado cuando la web te parece un poco rara, por cualquier motivo, por ejemplo que las cosas estén descuadradas (temas de apariencia y diseño, e refiero) desconfía y comprueba todo lo anterior.

 De verdad, aplicad el sentido común y poned un poco de atención a estos puntos que os comento y no debéis tener problemas.

A continuación os adjunto unos vídeos que ilustran ejemplo de lo que hemos visto en estos puntos. Fuente[+]
Ejemplo de recepción de correo que te lleva a una web donde alegando motivos de seguridad te piden todos tus datos de seguridad.

Ampliar vídeo demostrativo.

Ejemplo de web falsa que simula ser Caja Madrid.

Ampliar vídeo demostrativo.

Web falsa y nombre del dominio que es de Rusia,

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)