El esperado proyecto ‘Google Phone‘ acaba de ser presentado oficialmente hace unas horas, y coge el nombre de Android, la firma que adquirió en julio de 2005 y cuyo software ha servido de base para crear el Sistema Operativo móvil que Google nos anuncia hoy.

Además, presenta también la ‘Open Handset Alliance‘, un grupo de más de 30 firmas de tecnologías móviles que se unen para, entre otras cosas, impulsar Android, que se define como “la primera plataforma completa, abierta y libre para dispositivos móviles”. En la alianza nos encontramos nombres como T-Mobile, HTC, Qualcomm, Motorola, Telefónica de España, China Mobile, Texas Instruments, eBay, Sprint Nextel o Samsung.

Se anuncia que los primeros dispositivos con Android se comercializarán en la segunda mitad de 2008, y un SDK (un conjunto de herramientas de desarrollo) para programadores estará disponible para ser descargado a partir del 12 de noviembre desde ‘android.com’ (el sitio web de la antigua firma Android). Además, hace unas semanas se rumoreaba que 50.000 dispositivos móviles con Android instalado iban a ser distribuidos entre miles de desarrolladores para que fuesen probando la plataforma.

Más información sobre la plataforma Android, basada en el kernel Linux y con una Máquina Virtual Java, en este enlace. Parece que a la pregunta “¿Debe ser Software Libre el Sistema Operativo Móvil de Google?” la compañía ha respondido afirmativamente.

El precio de las acciones de Google están subiendo un 2% y marcan un nuevo récord histórico. Y es que, con este paso, Google gana muchos enteros en la carrera por controlar el acceso a la información desde los dispositivos móviles.

Fuente [+] (google.dirson.com)

Posible diseño del G-Phone
(Posible diseño del próximo teléfono de google.)

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)