Me parece a mi que la clave de que el servicio de Google funcione, radica en que la oferta de compra que le ha hecho Google a Whatsapp funcione o no. Volvemos a lo de siempre,  Whatsapp es una herramienta muy popular y la tiene todo el mundo, es como Facebook, un gran porcentaje de gente, de la que conozco ejemplos cercanos se compra un Smartphone, no porque quieren evolucionar el terminal y conseguir todos los servicios y ventajas que ofrece tener un terminal de esas características, sino porque quiere poder usar  Whatsapp, una tarea muy complicada sería intentar hacer cambiar a todos tus amigos y contactos menos aficionados a estos medios, o a los que acabamos de mencionar, de software para chatear… por mucho que venga integrado en los terminales (Android)… pues el 50% de mis contactos de Whatsapp, estoy seguro de que se sorprenderían, si les explico que una herramienta que les permite chatear individualmente o en grupos con sus contactos y con la ventaja de que les permite hacerlo desde el PC o el SmartPhone/Tableta la tienen integrada en el terminal. No es otra que GTalk

Es feo, pero la realidad es esa, la única opción que tiene Babel para conseguir integrarse en el mercado y no termine siendo un Spootbros más, es cargarse a la competencia. Y ojo! la competencia no es Whatsapp, ¿cuantos de vuestros contactos, se irían a Line antes que a Gtalk o un supuesto Babel, que está ya instalado en sus Androids y apenas consume batería?, haciendo una estimación rápida es probable que en torno al 80% y el 20% se lo repartirían el resto, como SpootBros y similares.

¡Es difícil! es realmente muy difícil que Babel se posicione fuertemente como herramienta de comunicación si como mínimo no adquiere Whatsapp y hace una transición de servicios transparente al usuario… Todos los que tengan Whatsapp podrán hablar con Babel durante varias actualizaciones, hasta que todos terminen siendo babel…

Creo que será la única forma de conseguirlo. ¿qué opinas?

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)