DESCARGA MAPAS PARA TREKBUDDY

Hasta ahora todos sabemos que para poder usar aplicaciones como TomTom (aplicacion para navegación GPS) en tu terminal móvil, necesitas tener un terminal que tenga sistema operativo de Windows o Symbian.

Yo tengo un móvil Java. Tengo el 6280 de Nokia y estoy (en cuanto a prestaciones) muy contento. Siempre he pensado que lo único que le faltaba era poder usar un sistemade localización por satélite para poder decir que no desmerecía nada en cuanto a un móvil Symbian, sustancialmente más caros, todo sea dicho. Este problema ha quedado solucionado.

Los que tenemos un móvil Java ya tenemos la posibilidad de usar nuestro teléfono como dispositivo GPS. Es necesario tener un receptor GPS e instalar en nuestro terminal un programa llamado Trekbuddy.El programa es gratuito y podéis descargarlo desde este enlace. Una vez hecho esto sólo tenéis que instalar el programa en vuestro teléfono móvil y listo.

Problema: ¡¡No tiene mapas!! Bueno, sí es un problema pero a medias porque a diferencia de otros muchos sistemas de localización por GPS para Java este es totalmente gratis, no necesitas pagar conexión GPRS para poder tener mapas. Ahora os preguntaréis ¿Dónde encontrar mapas para esta aplicación?, pues bien, no existen oficialmente. En la página web, el autor de la aplicación explica como hacerlos para que cada uno haga los suyos y así no saturar la memoria del teléfono con información de mapas innecesaria. No es complicado, por lo que parece. Aquí accederéis al enlace del manual (foro en español donde explican mucho).

Sé que para mucha gente esto puede ser engorroso, por lo que a continuación os voy a facilitar mucho el trabajo dejando un enlace a un atlas (este concepto lo entenderéis si accedéis a la ayuda) de España a 2 niveles de zoom. Descarga el mapa de España desde aquí.

Con estas leves nociones y usando la ayuda, cosa que por otro lado no solemos hacer ;-), no tendréis problema, al menos yo no lo he tenido. Ante cualquier duda, preguntad y desde mi experiencia intentaré ayudaros.

Os pongo unas capturas de pantalla para que podáis verlo funcionando.

MÁS INFORMACIÓN A CERCA DE TREKBUDDY.

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)