Es un problema tangible a día de hoy que las batería son el caballo de batalla de los fabricantes. Aquí os vamos a aconsejar el modo de utilizarlas para que la vida útil de la batería sea lo más larga posible, tanto para una carga individual como para los ciclos de vida de la misma.

Consejos para cargar tu batería

Consejos para cargar tu batería

Hoy en día muchos usuarios se fijan mucho en la batería del dispositivo antes de adquirirlo. Es de crucial importancia la duración en condiciones “seguras” del teléfono (esto es sin miedo a que se apague), y que no se apague nada más empezar una llamada. Por eso creemos muy importante ofreceros unas guías muy sencillas que os van a ayudar a cuidar la bateria de tu dispositivo.

¿Qué podemos hacer?

  1. Las baterías tienen un número de cargas limitadas, y cada una que realicemos merma la vida de la misma. Esto es importante tenerlo en cuenta para ejecutar del mejor modo todas estas recomendaciones. La vida real de una batería oscila entre los 900-1000 ciclos de carga.
  2. Una carga de batería de 0-100% se considera un ciclo.  Cargar 5 veces el terminal desde el 80% al 100%  sería lo mismo que una carga de 0-100%.
  3. No es una leyenda urbana eso de que “dejar el teléfono enchufado te funde la batería”. Obviamente no la funde, pero si podemos asegurar que no es positivo para la vida útil de tu terminal. Uno de los mayores enemigos para la batería de tu dispositivo es la temperatura, y si dejas durante horas el dispositivo enchufado lo único que conseguirás será calentarlo. Hoy en día los terminales vienen preparados para dejar de cargar en el momento de una carga completa, y no empezar a hacerlo de nuevo hasta que haya mermado la capacidad de la batería hasta el 95%, pero no obstante no es una buena práctica.
  4. Si alguna vez vas a dejar sin usar tu dispositivo durante un largo periodo de tiempo,  recuerda que la capacidad óptima para conservar largos periodos de tiempo una batería es el 40%. Por eso cuando compras un terminal nuevo suele llegar con esa capacidad en su batería.
  5. Hay otra leyenda urbana, esta si es cierta, que dice que “Cargar el dispositivo en un USB de un PC es mejor que en el enchufe”. Todo depende de la intensidad de corriente que genere el transformador. 0.8-1.0 amperios es lo ideal. Esto vuelve a tener relación, en parte, con la temperatura.  Una batería cargada a una alta intensidad de corriente se calienta bastante más.
  6. En relación al punto 4, guardar una batería de  Litio al 0%  de carga es realmente malo.
  7. Dejar que una batería se descargue completamente alguna vez no es malo, pero sí puede llegar a convertirse en malo si lo adquieres como costumbre.

Lo que podemos concluir de todo esto son tres consejos principales. Intenta no dejar que tu teléfono baje del 50%,  trata por todos los medios que nunca baje del 30%, aunque si esto pasa no te preocupes, pero no lo hagas siempre. Trata de no someter a altas temperaturas a tu terminal, esto es por ejemplo… ponerlo a reproducir un vídeo FHD  sobre un cojín donde apenas disipará calor y por último si consigues mantener tu batería el mayor tiempo posible entre el 60-100% conseguirás alargar tu batería durante un lago periodo de tiempo.

Fuente | XDA Developers

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)