Manual de SP FlashTools en español

Manual de SP FlashTools en español

Muchas veces pensamos que actualizar un terminal chino es imposible, pero en la realidad es un error. Aquí, en primer lugar os vamos a enseñar cómo hacerlo y con

posterioridad os enseñaremos a buscar una ROM para nuestros terminales chinos.

La mayoría de los terminales chinos utilizan SoC Mediatek y por eso esta publicacion es un manual de SP FlashTools en español, porque si te has comprado un terminal chino, casi seguro será mediatek, y este es tu manual.

Como veremos en la publicación de donde encontrar ROM´s la mayoría no serán oficiales, pero es muy útil ver como la comunidad de desarrolladores se preocupa de que nuestros terminales chinos estén a la última.

Dicho esto empezamos con el manual:

A partir de ahora y como siempre, todo lo que hagas corre de tu cuenta y riesgo.

Requisitos:

Instalación del Driver del Preloader

Descomprimís el fichero de los drivers y yo os aconsejo que realicéis una instalación automática.  Esto es: dentro de la carpeta del Driver, encontraréis otra carpeta que pone autoistalación, pues bien, en esa carpeta ejecutáis “instalar.bat”. Este será un proceso lento, realmente lento, que muchas veces os parecerá que se ha quedado bloqueado el proceso, tened paciencia, y también os pedirá en varias ocasiones que si queréis instalar unos drivers desconocidos, le dais a instalar. Se repetirá varias veces hasta que al final aparezca un mensaje de instalación finalizada.

Obtención de una ROM

A la hora de buscar una ROM válida, aunque lo veremos en más profundidad en un próxima publicación, tenemos que tener muy en cuenta 3 factores: El terminal que estamos usando, que la ROM esté preparada para FlashTools y la versión de FlashTools para la que está preparada.


 

Listado de posibles errores y soluciones en Flashtools


 

Instalación de la ROM

Para facilitar las cosas y que el manual no se convierta en un verdadero rollo infumable, aquí os dejo un vídeo con el proceso de instalación.

[sociallocker]
[/sociallocker]
Espero que os sea de utilidad y que os ayude a disfrutar de vuestros terminales chinos.

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)