Moto G-1

Ya es oficial, Motorola ha presentado su nuevo terminal, el Moto G, que viene a seguir la línea marcada por el Moto X y que por prestaciones estaría por debajo de este último.

Es un teléfono de 4,5” con una resolución de 1280 x 720 y una densidad de color de 329 ppp, una capacidad de 8 o 16GB más 2 años de 50GB de almacenaje gratuito en Google Drive. Está gobernado por un quad-core Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz que junto a una batería de 2070 mAh le da una duración de 24h con un uso medio, no intensivo.

Lleva cámara frontal de 1,3 MP y una cámara principal de 5 MP, si sacas fotos en formato 4:3 y de 3 MP si sacas fotos en formato 16:9 (configurable por el usuario a la hora de sacar la foto), con un flash LED, zoom 4x y con grabación de video slow motion, auto HDR y fotos panorámicas. La cámara te permite la grabación de vídeos HD a 720p y 30 fps (en formatos MPEG4 y H.264) al igual que reproducir vídeo en HD a 30 fps (los formatos MPEG4, H.263, H.264 y VP8).

Viene preparado para redes GSM hasta el HSPA+ y redes CDMA.

Dentro del apartado multimedia es de agradecer que cuente con radio FM, cosa que últimamente los terminales, especialmente los de gama alta, no cuentan con ello para su funcionamiento solo necesitará de unos auriculares, que por cierto se venden de forma independiente.

Accesorios Moto G

El Moto G, como su hermano mayor Moto X, es muy colorido y personalizable, siendo su lanzamiento acompañado por una multitud de accesorios como carcasas y fundas de colores, altavoces inalámbricos o baterías auxiliares.

Como sistema operativo lleva Android 4.3 puro, es decir, sin ninguna personalización (mejor no recordar el MotoBlur) y con la actualización a Android 4.4 KitKat asegurada, aquí se nota la mano de Google.

Lo más interesante del Moto G es el precio, en USA se venderá libre y con el bootloader desbloqueado a través de la web de Motorola (Google Stile) y el precio que tendrá será de 179$ para el modelo de 8GB  y de 199$ para el modelo de 16GB. El Moto G se pondrá a la venta esta semana en Brasil y parte de Europa. En pocas semanas en todo Latino América, resto de Europa, Canada y parte de Asia. Para primeros de Enero se pondrá a la venta en USA, India, Oriente Medio y resto de Asia. A lo largo del 2014 llegará a más de 30 países gracias a 60 partners.

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Apasionado de la tecnología, linux, android, la historia, las ucronías y el rock'n'roll. A una isla desierta me llevaría el mejor teléfono - el último Nexus, el mejor disco - Master of Puppets de Metallica, el mejor libro - Neuromante de William Gibson, la mejor película - la trilogía original de Star Wars.

Latest posts by Carlos Carballo (see all)