Navegadores web infantiles

Existen muchas herramientas orientadas a mantener la seguridad en los ordenadores a los que tienen acceso los más pequeños, entre ellas podemos destacar las herramientas de control parental, DNS seguros o cortafuegos especializados y  además, para obtener un poco más de control, podemos hacer uso de los Navegadores web infantiles.

Un navegador Web es una herramienta que nos sirve para poder explorar internet en busca dde contenidos de todo tipo. A día de hoy podemos encontrar diversas posibilidades en este ámbitos, aunque los más utilizados son Internet ExplorerFirefoxChrome ySafari.

Además de éstos, los más populares, existen otras opciones, los navegadores web infantiles, que como hemos dicho son más atractivos y seguros para los más pequeños.

  • su diseño es colorido e intuitivo haciendo que su uso sea muy sencillo, especialmente para los niños.
  • incluyen contenidos infantiles: recursos educativos, juegos, vídeos, etc.
  • filtran los contenidos (buscadores infantiles) para evitar que accedan a páginas web para adultos o con contenidos que no son adecuados para su edad.
  • protegen los ordenadores para que los niños no borren archivos o configuraciones.
  • bloquean aplicaciones o programas que no interesa que un menor utilice a una determinada edad.
  • limitan el tiempo de uso del navegador y bloquean la pantalla.
  • permiten personalizarlos con fondos infantiles.

 

Tenemos que tener en cuenta que cada vez la edad de iniciación en Internnet de los más pequeños es más temprana, aumentando los riegos de que les suceda algo en la red o sencillamente accedan a contenidos inapropiados para su edad. Es por eso que los navegadores web infantiles juegan un importante papel en la iniciación de los más pequeños en las redes sociales y el mundo On-line en General.

Aquí tenéis unos ejemplos de navegadores web infantiles:

Klogo2[1]KIDO’Z

pict1[1]

Zac Browser

Computer-PC-2[1]Zoodles

kidzui[1]KidZui

kidrocket-web-browser-kids1[1]KidRocket

2022432841_1370263707[1]KidRex

Panda-BI-Sombra[1]Buscador infantil

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)