Mucho estamos escuchando últimamente a cerca de Windows Blue, pero ¿qué es? y ¿Qué podemos esperar de él?

Windows Blue es un cambio radical en la política de mercado de Microsoft. La inmersión en el mundo de las tablets, ha hecho reconducir sus políticas de licencias de software obligándolos a adquirir el modelo de actualizaciones periódico y frecuente que ya conocemos en otros sistemas operativos. De precios, no está muy claro como ejecutaran el cobro de las licencias pero parece que los de Redmon quieren hacernos llegar una gran Update todos los años.
Los rumores apuntan a que los que hayan comprado una licencia para Windows 8 puede que tengan gratis dicha actualización, todo esto con la intención de animar a los usuarios a probar el nuevo entorno.

Windows “Blue” conservará la nueva interfaz introducida en Windows 8 y Windows Phone 8, la que conocemos como Modern UI, anteriormente llamada Metro, introduciendo en ella algunas mejoras en lo que se refiere a rendimiento, personalización y experiencia de usuario. Se estima que dicha actualización puede estar lista para la segunda mitad de presente año, pero no hay fechas oficiales.

Cambios que se pueden intuir en base a las versiones filtradas.

  • Un botón para ver todas las aplicaciones en la pantalla de Inicio, además de gestos táctiles adicionales tales como acceder a todas las aplicaciones.
  • Más tamaños para los tiles: Uno pequeño y uno extra-largo, al igual que en Windows Phone 8.
  • Colores adicionales en la pantalla de Inicio, que ahora permite a los usuarios personalizar un color y una sombra de su propia elección en lugar de elegir entre una gama limitada de colores.
  • La habilidad de sincronizar más configuraciones entre dispositivos, incluyendo configuraciones de la pantalla de Inicio y configuración de teclado Bluetooth y mouse.
  • Expansión de Configuración de PC para incluir más opciones previamente exclusivas del Panel de control.
  • Aplicaciones “chasqueadas” pueden ocupar la mitad de la pantalla y también se pueden “chasquear” más de 2 al mismo tiempo.
  • Opción de “Tomar captura” en el charm de “Compartir”.
  • Opción de “Reproducir” en el charm de “Dispositivos” para reproducir contenido en otro dispositivo.
  • Nuevas aplicaciones: Calculadora, Alarmas, Grabadora de sonido, aplicación para editar videos y un explorador de archivos.
  • Integración aumentada con SkyDrive, incluyendo respaldos automáticos entre dispositivos.
  • Internet Explorer 11, que incluye soporte WebGL y SPDY.8
Os dejo este vídeo ilustrativo que han publicado los amigos de Softonic.tv, un resumen visual de todo lo comentado hasta ahora.
En definitiva esto es un nuevo giro a la forma de enfrentar el mercado por parte de Microsoft, puesto que a partir de su lanzamiento podremos ir esperando cada año una nueva actualización  del sistema operativo en comparación a los 3 años que había que esperar en la anterior política de desarrollos. Esta política pretende asemejarse a la propia de Apple con Mac OS X o la que hasta ahora ha llevado Microsoft con su sistema operativo para terminales móviles Windows Phone. 

Windows “Blue” no  será exclusivamente una actualización de Windows, sino que será una actualización de todos los productos de Microsoft en general, desde sus sistemas de escritorio hasta los sistemas de dispositivos móviles.

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)