Cuando empezamos a ver teléfonos chinos, siempre estamos pensando que esos teléfonos son de mala calidad.

Hasta hace unos años, pensar eso, era un poco razonable, a día de hoy tenemos marcas orientales comparables a las que conocemos en Europa. Podríamos hablar de marcas como Xiaomi, Zopo, THL u Oppo y otras muchas más que conforman una lista bastante extensa de marcas, que a día de hoy están haciendo un gran trabajo en el mercado oriental
xiaomi-logo1[1]

Existe un mercado paralelo al mercado de estas marcas que hemos mencionado y que principalmente se dedica a hacer teléfonos réplica de los originales vendidos en Europa. Si en tu caso y estás interesado enadquirir algún modelo de este tipo, aquí si debes de llevar cuidado a la hora d;e hacer tu elección, pues es cierto que hay muchas marcas que se dedican hacer este tipo de teléfonos y son de dudosa calidad; aunque también es cierto que hay otras marcas muy conocidas de réplicas (que no quiero hacerles publicidad) hacen copias muy buenas y de calidad

Volviendo al mercado de marca pero orientales, nos podemos centrar en las marcas mencionadas anteriormente y decir que en su mayoría están diseñadas con componentes similares a los que se usan en teléfonos europeos , y que normalmente la gran diferencia viene dada por el procesador que se ha utilizado en su ensamblado. Ya son varias las publicaciones en las que he mencionado la empresa fabricante de los procesadores Mediatek, unos procesadores de bajo coste que aportan unos ratios de eficiencia muy elevados. Este es uno de los principales motivos por los que se consiguen unos precios más competitivos, pero la realidad no solamente se centra en ese factor. Factores de marketing, factores de dominio del mercado, y otros muchos son los que hacen que estas marcas no tengan un fácil acceso al mercado europeo .

Hace poco leía en la revista PCactual, un artículo en el que se entrevistaba a la responsable de Lenovo ibérica. En ese artículo nos trasmitía las dificultades que está teniendo la marca para poder adentrarse en este nicho de mercado.No obstante hacía hincapié en el duro trabajo que están realizando para conseguir unos aparatos con una relación calidad precio excelente y que en no demasiado espacio tiempo conseguirán implantarlos en el mercado europeo. Esperan tener un éxito similar al que están teniendo en la distribución de sus tabletas las cuales gozan de unas características excepcionales . Si esto es así y Lenovo consigue entrar en  España y el mercado europeo solo nos quedará disfrutar de sus productos y de cómo otras marcas siguen sus pasos.

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)