En otras ocasiones ya os hemos hablado del Super Hi-Vision: será el futuro de la televisión en Alta Definición y actualmente se encuentra en desarrollo en los laboratorios japóneses de la NHK. Si pensabas que tu flamante televisión HD erá lo máximo en calidad de imagen… te llevarás un chasco al saber que este nuevo sistema es capaz de transmitir imágenes a una asombrosa resolución de ¡¡7680 x 4320 píxeles!!. La resolución es tal, que la lente de la cámara no es lo suficientemente buena como para captar todos los detalles de la imagen. Pues bien, hasta ahora no se habían hecho pruebas de retansmisiones a larga distancia, pero eso ya es cosa del pasado. Todo gracias a la colaboración entre la BBC y NHK, puesto que se ha puesto a prueba la fiabilidad del sistema con una retransmisión intercontinental entre Londres y Tokio.

El ancho de banda necesario para enviar los datos es tal, que la utilización de satélite era antieconómica, por lo que han optado por una enlace de fibra óptica vía Internet. Para que os habáis una idea de la cantidad asombrosa de datos que maneja este sistema, el ancho de banda que utilizaron fué de nada menos que ¡¡¡24Gb/s!!. Y aunque por España esto pueda parecer no ya ciencia ficción, sino un milagro, para los japoneses va a ser cosa del día a día puesto que la NHK tiene intención de emitir en este sistema los juegos olímpicos del 2012.
Read more at feeds.hipertextual.com

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)