Estos de google son muy pillos.
Saben que el mayor  porcentaje de subidas de imágenes a sus servidores, es a través de Picasa. Es muy sencillo y rápido, y lo mejor transparente al usuario por eso es el medio más usado
Pues bien. Con la llegada de Google+ los de Google decidieron que, el almacenamiento On-line únicamente iba a consumir Quota  cuando las imágenes alojadas superaran los 2048px en su mayor dimensión.
Hasta el momento en que tomaron esta decisión el límite de pixeles era 1600, por lo que solo había que seleccionar en Picasa que sincronizara a un tamaño máximo de 1600px.
image

Todos los álbumes que subieras a PicasaWeb con esta configuración no ocuparían espacio alguno.
Pues bien llegan los de google y dicen que no, que el tamaño lo amplian hasta los 2048px para de ese modo fomentar el uso de G+ como medio de intercambio de imágenes. Perfecto, gran idea, solo un problema. Para subir las imágenes a un tamaño de 2048px debes usar el entorno web de subida de G+, ya que éste limitará automáticamente el tamaño de tus fotos a 2048px. Incomodo ¿verdad?, y es que los de Google no se han molestado en lanzar una actualizacion para Picasa que te permita sincronizar a 2048px.
Bueno, como toda en esta vida tiene solución menos la muerte, hay un modo de decirle a Picasa que suba nuestras fotos a PicasaWeb con un tamaño exacto de 2048px en la dimensión mayor.
Pasos a seguir para conseguir esto.

  1. Cierra Picasa
  2. Abre el Regedit de Windows
  3. Dirígete a esta ruta “HKEY_CURRENT_USER\Software\Google\Picasa\Picasa2\Preferences”
  4. Edita la clave llamada “PWADefaultSize”
  5. Asignale un valor de 2048 en decimal
  6. image
  7. Acepta y cierra Regedit
  8. Abre Picasa y cuando vayas a sincronizar un álbum te aparecerá esta pantalla
  9. image
  10. Si te fijas El tamaño viene en blanco. Esto quiere decir que tu configuración está funcionando.
  11. Dale a sincronizar sin acceder a comprobar nada, ya que si tocas el combo del tamaño de subida predeterminado que vemos en la imagen 1 perderemos la configuración que hemos aplicado en el Regedit y tendremos que volver a editarlo.

Pues si seguís estos pasos y no desplegáis nunca el combo de “tamaño de subida predeterminado“  siempre podréis incronizar vuestras fotos de picasa a 2048px y de ese modo nunca ocuparéis el GB que google os regala.
Espero que os sea de utilidad.
Saludos!

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)