Ayer cacharreando con un terminal android chino, un Lenovo s696, pronto os haré una review, se me han puesto de corbata, como se suele decir.
Es cierto que aun soy muy novato en esto de cacharear con Android, pues lo más que hago es rootear teléfonos y añadirles las aplicaciones de Google, cuando vienen sin ellas, pero  estas tareas nada peligrosas no están exentas de errores muy graves

Os cuento el error, para que no os pase.
Para este teléfono no he conseguido un método seguro que me perta instalar un recovery modificado con el que pueda instalar en el teléfono las aplicaciones de Google de un modo sencillo, por lo que se me ocurrió hacerlo directamente copiando y pegando. ERROR! bueno, error es copiar las carpetas completas, porque por ejemplo, la carpeta “App” necesita unos permisos muy concretos que si haces un copia pega, no los recibe así, y automáticamente el teléfono empieza a mandarte errores y se reinicia, con la mala noticia de que nunca más verás el sistema operativo, entrará en un Boot Loop, o lo que es lo mismo un bucle infinito de reinicios y tendrás un Smartphone ladrillo.

Bueno aclaremos que tendrás un smartphone ladrillo siempre y cuando no leas esta publicación.
La solución es tan sencilla como conectarte al teléfono por terminal y modificar los permisos de la carpeta, reestableciéndolos a los que debería tener y voila!! Solucionado!!

¿Cómo hacer esto?
Teniendo instalados los drivers de tu teléfono en el PC, lo que vas a hacer es instalar el SDK de Android, disponible aquí, porque lo que vamos a hacer es usar una aplicación que viene con el entorno de desarrollo y que se llama “Adb.exe” (Android Debug Bridge).
Esta aplicación, una vez que el ordenador detecte el teléfono estropeado, nos permitirá realizar una coexión por terminal y mandarle comandos al teléfono. Uno de los que mandaremos, será para modificar los permisos de la carpeta “App” y que el teléfono vuelva a arrancar.

A continuación los comandos.
En negrita lo que tienes que escribir tú y en cursiva lo que te devuelve el terminal:

>adb.exe devices                           (comando que nos informará de los terminales conectados)
List of devices attached
MSM8225SKUA     device               (este es mi terminal, en tu caso pondrá otra cosa)

>adb.exe shell                               (Como solo hay un terminal, no hay que especificar)
>shell@android:/ $

>su                                               (Tomamos permisos de administrador o super usuario)
>shell@android:/ #                         (Nótese que cambia $ por el símbolo #)

>shell@android:/ # mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system

(no voy a profundizar mucho en lo que significa esto, pero básicamente es para hacer accesible la carpeta “system” y toda la información que contiene, ojo, para los más puristas, este comando tiene mucha más miga, pero no es el caso de la publicación)

No devuelve nada, pero no debe darnos ningún error.

Por último, ya podemos ejecutar este comando

>Chmod 755 system/app

Ahora vamos escribiendo el comando “exit” hasta que nos desconectemos del teléfono y listo, ya puedes reiniciar tu teléfono y funcionará.

Espero haberte ayudado.

Queda claro que todo lo que hagas está bajo tu responsabilidad.

 

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)