El título es un poco sensacionalista, pero en realidad, puede que no te aporte tanto.
Sí es cierto que seguro,te va a ayudar, pero piensa que a algunos usuarios pude ayudarles más y a otros menos.

Esta configuración es válida para cualquier terminal android, ya que si no me equivoco este menú es común para todos los terminales.

De serie, y creo no me equivoco cuando hago esta afirmación, todos los terminales Android nos llegan configurados para que siempre, en todo caso, intenten conectar a la red lo más rápido posible.
¿Que se consigue con esto?

  1. Tener una experiencia muy satisfactoria de navegación y visualización de vídeos
  2. Un consumo de batería asombrosamente alto.

Esto es una queja generalizada por parte de la mayoría de los usuarios de Android, pero ¿qué podemos hacer?

  1. Solución más arriesgada y que despues de un desembolso significativo, no todo el mundo se atreve a ejecutar: Un cambio de ROM. Hay Roms muy optimizadas que realmente consigue efectos muy buenos.
  2. Decirle al teléfono que cuando la señal superior al 2G no sea de una intensidad adecuada que no gaste batería en intentar conectarse a mas velocidad y se conforme con el 2G.

Para realizar la 2ª opción que es la que pretendo explicar en esta publicación, no tenéis que correr ningún riesgo, es 100% segura.

  1. Marcar este código: *#*#4636#*#*
  2. “Información sobre el teléfono” 
  3. Bajamos hasta “Establecer tipo de red preferido” 
  4. Seleccionamos “GSM auto (PRL)”.   

Yo en estos momentos estoy viendo qué tal funciona pero he leido que aporte resultados sensacionales.Si combináis esto con una ROM de bajo consumo, tendréis Android para rato!!!

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)