¡Buenas a todos!
De nuevo con todos vosotros para analizar en profundidad este terminal de la marca asiática THL, un terminal low-cost con unas características de un TOP.

938500

[Visita la web oficial del fabricante]

THL 5000

Lo primero que nos llama la atención del THL 5000 antes incluso de abrir la caja, son sus nada despreciables 5000 Mah de batería, que según el propio fabricante nos darán hasta 1000 hrs. de duración en stand-by y 47 hrs. en conversación. Lo normal para un usuario medio, es que el terminal aguante día y medio/ 2 días sin problemas. Muy importante comentar, que al tener ese tamaño y peso, la batería a pesar de ser la carcasa trasera de plástico, no es extraíble, pero los chicos de THL han puesto un botón de RESET al lado de dicha batería, ante cualquier problema que requiera que el cliente necesite hacer un apagado forzoso del móvil.

Una vez abierta la caja nos encontramos un terminal DUAL-SIM, en 2 modelos (blanco y negro), que a pesar de montar una batería tan grande, no es un terminal pesado, es más, comparado con otros terminales de gama TOP con baterías que rondan los 3000 Mah (mi Oneplus One por ejemplo), la diferencia es nula o mínima, sin duda todo un descubrimiento y un gran acierto para THL. Añadir que el THL 5000 es un terminal 3G, y para mi gusto el no disponer de la banda 900 Mhz de 3G, si la banda 850 Mhz, parece un gran fallo.

Pantalla del THL 5000

El THL 5000 es un terminal que monta un panel IPS con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y 441 ppi (píxeles por punto), sin duda una pantalla muy buena, que da una sensación de brillantez muy elevada incluso en condiciones de luz solar directa. Ambas versiones (blanca y negra) tienen una memoria interna de 16GB ampliables, como no, por tarjeta SD hasta 32GB más, para mi gusto más que suficientes para no tener problemas de memoria a la hora de instalar apps.

SoC que monta el THL 5000

En cuanto al interior, comentar que el THL 5000 tiene un SoC Mediatek (MTK 6592T) a 8 núcleos que corren a 2Ghz y 2GB de Ram y como no, Android KitKat 4.4, sin duda de los aspectos más positivos, el terminal aun con varias apps abiertas (FIFA 15 y Real Racing 3 entre otras) soporta bastante bien la multitarea, y no he observado problemas de lags ni cierres forzosos, como digo, para un usuario medio (incluso alto) un terminal que va realmente fluido.

Cámaras principal y frontal

Vamos ahora con uno de los aspectos más positivos sin duda del terminal, sus cámaras, la trasera es de 13 Mpx con sensor Sony Exmor IMX135, zoom X4 y apertura focal de 2.0, estabilizador óptico de imagen y flash LED, ¿Qué pasa si juntamos una buena pantalla y una cámara muy buena? Que tenemos fotos de una calidad espléndida , dándonos una sensación de nitidez, aun haciendo zoom en la imagen. Sin embargo, esto cambia de noche, donde el flash no es precisamente una maravilla, y en entornos de escasa luz nos va a dar resultados un poco pobres, (sin ser nefastos) y creo que es un punto a mejorar del terminal sin lugar a dudas, diría que su punto más flaco. La cámara frontal es de 5 Mpx y según el propio fabricante tendremos un ángulo de 88 grados, lo que se traduce básicamente, en que podremos sacar a más personas en nuestros ya conocidos selfies.

Y por último el audio, bueno sin más, aunque suficiente para reproducir vídeos y música, un poco escaso para los más exigentes en este apartado, la posición del altavoz (detrás) hace que lo tapemos con facilidad con el móvil horizontal.

 

Conclusiones del THL 5000

Terminal notable, una buena opción de compra si, como yo, eres de los que tiene el móvil en la mano a cada instante, su batería, su pantalla y su cámara (de día) no dejan para nada indiferente, y considero que en relación calidad precio es un terminal que nos va a dar grandes satisfacciones aunque (como todos) tiene aspectos a mejorar.

Positivo:

La batería, sin duda es lo mejor y más llamativo, con una durabilidad de hasta 2 días para un usuario medio.
La pantalla, gran brillantez aun cuando la luz del sol nos da directamente, resolución más que acertada para un terminal TOP.
La cámara, de nuevo decir que la cámara Sony es muy buena en entornos de día ofrece una nitidez muy buena para un terminal low-cost.
Rendimiento, terminal muy fluido y que soporta muy bien la multitarea, y aun con juegos que requieren rendimiento, no he tenido problemas ni de lags ni de cierres forzosos.

Negativo:

El flash, escaso, hace que las fotos en entornos nocturnos sean deficientes, se echa en falta un flash más potente para una cámara tan buena de día.
No tener la banda 900 Mhz de 3G, todo un retraso, hace que estemos dependiendo de las antenas más alejadas, lo que repercute en menor velocidad de descarga si haces un uso bastante activo de internet, si sólo usas Whatsapp, Facebook etc. No notarás apenas diferencia.
El audio, esperaba más de él, no es malo, pero tampoco es bueno, y un terminal de gama TOP tiene (a mi juicio) que responder en un aspecto básico como es ese.

 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os lo compraríais?

Podéis adquirirlo a buen precio desde AQUI

THL 5000

 

 

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.

Iván García Pescador

Soy un explorador a tiempo completo de todo lo que rodea a la tecnología, intento aprender cada día y escribir sobre mis inquietudes. Espero que disfrutéis de un pedazito de estas inquietudes.

Latest posts by Iván García Pescador (see all)