Tizen 3.0 el nuevo SO de Samsung Correrá con 256MB de RAM, eso afirma la coreana en su comunicado de presentación de su nueva versión del ya conocido Tizen. ¿Es esto el inicio de la guerra por la gama baja contra Google y su KitKat?, sea como sea de aquí el principal beneficiado es el usuario, que ve como la gama baja de terminales no queda en el olvido como hasta ahora.

Tizen-3.0

Tizen-3.0

 

Desde que hace unos años dejáramos atrás la versión 2.2 de android OS, todo han sido problemas para los móviles de gama medio baja. Los recursos de los móviles menos potentes parece que siempre andan al límite de la versión del sistema operativo que montan y normalmente hay que terminar recurriendo a la Scene para disponer de un terminal operativo.

La realidad es que ahora con Tizen y hace unos días con Androis KitKat, parece que los fabricantes  se han percatado de que los usuarios empiezan a no poder pagar una terminal de gama alta y por lo tanto hace falta fomentar y enriquecer la gama baja de los terminales inteligentes. Desde Isytec ya nos hemos hecho eco alguna vez del problema que generaba hasta hace un tiempo comprar gama baja, esperamos que a partir de ahora con esta nueva tendencia de los sistemas operativos, podamos corregir este problema.

El caso es que Tizen, creación de Samsung, puede llegar a ser una seria declaración de intenciones por parte de la coreana. Cuando KitKat anunciaba a bombo y platillo que que su nuevo sistema operativo correrá en sistemas de 512MB de RAM Samsung, asegura que la versión Lite de Tizen 3.0 correrá en entornos con 256MB de RAM.

¿Es esto el inicio de la carrera por controlar la gama baja de Android?

[custom_gallery gallery=”2″]

 

 

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)