¿Te da miedo que te roben tu móvil y puedan acceder a tu información? ¿Usas Whatsapp para intercambiar con tu familia fotos, videos e información que no debe terminar en manos de ningún desaprensivo? Esto te va a interesar.

Bloquear BootloaderPara los que no lo sabéis, toda la actividad que generamos desde muchas aplicaciones, incluida la famosa aplicación Whatsapp (que no es famosa precisamente por ser segura), reside en nuestro móvil, con el riesgo de que sea accesible por personas que en circunstancias concretas no deberían de poder acceder.

¿Has pensado alguna vez que pasa con toda tu información cuando te roban el móvil? la respuesta probablemente que estás pensando no es la correcta.

Para este supuesto tomamos como base que tenemos el terminal protegido por un medio de seguridad, bien sea un PIN, un Patrón, La cara o la voz… sea cual sea, podríamos pensar que estamos seguros.  No no estamos seguros, desde un custom recovery es extremadamente sencillo saltarse las protecciones de seguridad de Android.

TWRP ContraseñaPara conseguirlo bastaría con acceder al Custom Recovery y ejecutar el comando “Wipe Data/Factory Reset” y obtendremos un terminal que aunque el sistema operativo Androidparece recién sacado de fábrica y sin pin o patrón, contendrá toda la información que tuviéramos almacenada en el.  En toda la información incluyo desde conversaciones de chats hasta las fotos y vídeos que hubieras hecho con la cámara.

¿Solución?, en primer lugar, Bloquea el Bootloader de tu terminal para forzar al ladrón a formatear el terminal si quiere liberarlo y de ese modo eliminar toda tu información, y por otro lado pon contraseña a tu Custom Recovery. Si además quieres cerrar el círculo de seguridad, encripta tu terminal móvil y quedará blindado tu dispositivo Android, y no pongas en juego tu seguridad.

 

 

 

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)