Hoy en día los Smartphone sirven para mucho más que para llamar y mandar SMS  whatsapear.  Para los que tenemos en caso un HTPC o un dispositivo multimedia conectado a la TV, o simplemente u portátil que queremos controlar en remoto nos viene muy bien poder disponer en un solo sitio de todo el control.

Ese control reside en tu Smartphone Android gracias a unas cuantas aplicaciones. Para cada circunstancia tenemos diversas opciones, yo aquí os menciono algunas.

Control remoto de un PC

Teamviewr es tu aplicación.

XBeaB[1]

Hay muchas otras, solo hay que hacer una búsqueda rápida en Google Play para darse cuenta, pero lo positivo que tenemos con TeamViewr es su integración con la app de escritorio, su gran equipo de soporte y desarrollo y su facilidad de uso. Al igual que hacemos con la versión de escritorio, accedemos con nuestro usuario, y podremos controlar remotamente todos los PC que tengamos definidos en nuestro perfil. También podremos controlar cualquier ordenador, para realizar un mantenimiento o supervisión con un simple ID y contraseña que se renuevan (en el PC cliente) con cada sesión, por lo que es 100% seguro.

 

Control remoto de XBMC

Yatse es la aplicación más avanzada.

En este caso nos pasa como el anterior, basta con hacer una búsqueda para darnos cuenta de la realidad, pero siguiendo la misma línea, os cuento algo de la que creemos es la mejor.

XBMC en un proyecto multi plataforma que nos ofrece un completo multimedia center, convierte cualquier computador, desde una Raspberry PI hasta el PC más avanzado en un completo centro de ocio multimedia.

Yatse XBMC remote

Con Yatse podremos acceder al catálogo de contenidos que tenemos en nuestro media center (películas, series de televisión, documentales, música, etc), controlar XBMC a distancia desde nuestro smartphone o nuestra tableta, acceder a la información de los contenidos, desplegar un teclado sobre nuestro smartphone, elegir los subtítulos para los contenidos, lanzar nuestros playlists, etc. En resumen el más avanzado control remoto para no tener que tocar un ratón o teclado.

 

Control remoto de Groveshark

En este caso no hay mucho donde elegir. Esta aplicación no es una aplicación que trabaja sola. Debemos ayudarnos de un cliente que se instala en el PC, en forma de extensión para el navegador (FirefoxChrome o Safari ) y que será el que se encargue ayudarnos en la terea de controlar remotamente Groveshark

Remote for Grooveshark

 

 Control Remoto de VLC

 Remote for VLC es la solución ideal

El reproductor multimedia por excelencia, que se lo traga todo, no podía ser menos y tiene su propio control remoto desde tu dispositivo android.

TRq7i[1]

VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre y de código abierto desarrollado por el proyecto VideoLAN. Es un programa multiplataforma con versiones disponibles para muchos sistemas operativos, es capaz de reproducir casi cualquier formato de vídeo sin ocupar instalar codecs externos y puede reproducir vídeos en formatos DVD, Bluray, a resoluciones normales, en alta definición o incluso en ultra alta definición o 4K.

 

Control Remoto multi app

En este caso y en base a sus descargas y opiniones creemos que el merito a una de las mejores app en este ámbito sería

Unified Remote

landingimage[1]

Con una interfaz muy limpia y clara Unified Remote es capaz de albergar en sus entrañas una interminable cantidad de posibilidades para el control remoto de nuestros programas y aplicaciones en algunos casos WEB.

Disponible en dor versiones, una Free y otra de Pago,  la diferencia sustancial es la cantidad de apps que podemos controlar siendo la de pago una solución integral para casi cualquier cliente del mercado. Sin duda una aplicación por la que en el caso de decidirse por ella, merece la pena pagar.

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)