Quería abordar este tema desde hace tiempo.
Es una realidad que la gente principalmente vota para quejarse. Esto es aplicable a Google Play, al App Store y a cualquier sistema de calificación de un servicio.

Me voy a centrar sobre todo en el mercado de aplicaciones de Google, ya que es el que conozco.

Lo primero que voy a decir es GRACIAS a los usuarios que votáis en Play Google para decir las cosas buenas y las cosas malas.

Es muy frustrante para los desarrolladores, ver como queda minado su esfuerzo por intentar hacer las cosas bien, por intentar ofrecer un servicio gratuito, en mi caso, competente y práctico y de repente por algún motivo se escapa un bug en la aplicaciones y  llueven los votos negativos. ¿Donde estaban esos usuarios cuando la aplicación funcionaba bien?. ¿por qué no votaron con anterioridad para decir que estaban contentos?

Los consumidores de aplicaciones no son conscientes, o sí, no lo sé y si no lo son deberían de serlo, de que un voto negativo en la portada de tu aplicación por un motivo puntual, puede eliminar cientos de usuarios potenciales de tu aplicación. 

“Sí, sí, mi opinión es útil, otros usuarios deben saber que la aplicación tiene este fallo y este otro fallo, si yo no lo digo…”

¿Te has planteado que igual de útil es un voto negativo, que uno positivo?, además, cuando votas para reseñar un error, ¿por qué no mencionas también que partes buenas tiene la aplicación?.
Pareciera, cuando decidimos votar negativamente, que queremos hacer daño. Es como que cuando vamos a votar positivamente, hay que decir las cosas con cuidado no vaya a ser que mi voto positivo ensalce el ego del desarrollador y al final le perjudique… y al votar negativamente hay que ser claro y directo y no dejarse nada, porque de los errores se aprende.

La mentalidad del castigo está demasiado propagada, en la mayoría de los casos es mucho más eficiente una conducta positivista que la negativista que se centra en resaltar lo que se hace mal.
De la gente que me ha votado en Play Google por mis errores, que los hay, por su puesto, ninguno, aun habiéndome puesto en contacto con todos y cada uno de ellos para agradecerles su voto, sí, ese voto negativo, cuando he solucionado de lo que se quejaban, han vuelto a opinar para decir que el desarrollador ha sido atento y ha solucionado de una forma rápida y eficiente el error, o simplemente “Solucionado, gracias…” No… ninguno, eso sí cuando se me escape otro error, allí estarán… 

Publicaciones que puede que te interesen

The following two tabs change content below.
Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy disfruto conociendolas, probandolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)