Forwarding, ignorancia o adicción

Visitas: 22038

Ante todo, quiero deciros que no me molesta recibir correos que empiezan por “FW”, de verdad, no tengo nada en contra, pero me siento en la obligación de aclarar algunas cositas que no sé si todos los amantes de botón “reenviar”, “reenviar a todos”, “forward”… conocen.
A ver, empecemos por el principio, ¿no os extraña que con una periodicidad relativa lo FW se repiten?. Un ejemplo, hace muy poco he recibido el famoso correo de Pedro Ruiz y la Oreja de Van Gogh (podéis leerlo aquí), creo que desde que tengo correo he podido leer esa noticia unas 4 ó 5 veces, ¿no se cansa Pedro Ruiz de repetir dicha entrevista?… no, no se cansa de hacerla, pero seguro que sí se cansa de afirmar que nunca ha existido dicha entrevista, o es que conocéis a alguien que haya visto la entrevista, a todo el mundo se la ha contado alguien… es como el famoso perro y la adolescente en el programa televisivo “sorpresa sorpresa” ¡es increíble lo que puede conseguir el “FW”.
Los que cada vez que recibís un Forward sentís la incontrolable sensación de reenviar el correo a todo el mundo, id directamente a las recomendaciones, no es necesario que leáis los inconvenientes que le provocáis a cada uno de los destinatarios que incluís en el “CC” de vuestro forward. Pues eso os decia no os preguntáis de donde salen los repetidos correos de forward y por qué se repiten cada poco tiempo, la respuesta es comercial. El Forward es exponencial y eso es muy bueno para las empresas que se dedican a la publicidad por mail. eso quiere decir si yo envío un forward a 10 personas (que seguro pueden ser el doble o el triple), pongamos que cada una de ellas se lo envía a otras 10, y cada uno de los 100 a otros 10, en cuestión de 3 pasos  un solo mensaje de correo ha sido enviado a 1000 personas ¡Impresionante ¿no?! Bueno hay empresas que se dedican a capturar toda esa información por internet y utilizarla para enviaros correos de “Viagra”, de “Enlarge your pennis”, o de “Rolex de ocasión”. ¿A que no os suenan a chino estos asuntos?, pues ya tenéis un poco más de idea de dónde provienen (enlace de un ejemplo de empresas que venden Emails, aqui)
Recomendaciones: Rápido, fácil y sencillo, en vez de añadir a tus amigos al “CC”, añádelos al “CCO”, me ayudarás a no tener que vaciar todos los días cientos de mensajes indeseados.
Nota: no todo el correo no deseado te llega por culpa del Forward, al darte de alta en Webs asegúrate de que no marcas la casilla de permitir que te envíen publicidad!!
Saludos a todos!!!

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.