Visitas: 291
Root ya no seguirá funcionando en la próxima versión de Android. Los chicos de Google han decidido que Android debe llegar a un nivel superior de seguridad.
La maniobra por parte de Google se centra en aportar seguridad a la partición “Data”. Esta partición es la que conceptualmente y por tranquilidad para los usuarios debería ser más robusta y por ello quiere Google que si un desarrollador quiere que su App tenga acceso Root tendrá que conseguirlo por si misma.
El concepto cambia, ahora no se conseguirán permisos Root a nivel Smartphone. Si deseas usar un App que requiere permisos Root, esa App deberá encargarse de una gestión integra de los accesos a esa parte de memoria restringida por si misma. Con este planteamiento no se ve comprometida la seguridad global del sistema por el hecho de requerir el uso de un App que necesite permisos de superusuaro. Ahora los desarrolladores tienen más trabajo, pero a cambio la comunidad de usuarios se sentirá más segura a la hora de Rootear un terminal.