Buenas Isyteckers y bienvenidos a un post muy especial, hablamos de SONOFF integración oficial con Ewelink. Como ya sabéis, hicimos un video antaño sobre cómo integrar Sonoff sin depender de Ewelink. Os recomendamos que le echéis un ojo ya que el conocimiento no ocupa lugar.

¡Sigue leyendo porque arrancamos!

¿Qué es Ewelink y para qué sirve?

Ewelink es una plataforma de control remoto para casas inteligentes, la cual nos permite integrar, manipular y monitorear todos los dispositivos de la marca Sonoff (entre otras) de manera local y remota. La aplicación se encuentra disponible en Android e Ios y en principio no hay límites de dispositivos conectados (se habla de unos 150)

Como ya sabéis en este canal somos fans de las cosas fáciles. La integración oficial de Sonoff con Ewelink nos da un salto de calidad en nuestro Home Assistant, haciendo nuestra vida mucho más sencilla. 

Como instalar Ewelink en tan solo unos minutos en nuestro Home assistant

El proceso de instalación es el siguiente, recomendamos ver el video a la vez para no perdernos ya que hay algunos pasos más complicados que otros:

1.- Nos vamos en nuestro Home Assistant y damos clic en «Supervisor» -> «Repositorios«

Integración de Sonoff para ewelink (Instalación)
Integración de Sonoff para ewelink (Instalación)

2.-  Añadimos la siguiente URL: https://github.com/CoolKit-Technologies/ha-addon y nos aparecerá este addon.

Addon Ewelink para integracion official SOnoff

3.- Nos vamos directamente al Addon de Ewelink y le damos a instalar. Cuidado con las actualizaciones, ya que al estar en «pañales» la app podría darnos errores. Recomiendo dejar las actualizaciones manuales y leed bien antes de actualizar.

Integración de Sonoff para ewelink (Instalación)
Integración de Sonoff para ewelink (Instalación)

4.- Nos vamos a la interfaz web «Ewelink Smart Home«, si es nuestra primera vez vamos a hacer Log in antes.

Integración de Sonoff para Ewelink (Log in)
Integración de Sonoff para ewelink (Log in)

Una vez hayamos hecho login tendremos a nuestra disposición el listado de Elementos que tengamos configurados en la Red Ewelink.

Al entrar en cualquier dispositivo, vamos a tener la posibilidad de gestionar los nombres, acceder al Inching Mode (encender los dispositivos conectados) o de saber si hay actualizaciones disponibles.

Sonoff para Ewelink (Gestión de dispositivos)
Sonoff para Ewelink (Gestión de dispositivos)

Con la integración de Sonoff para Ewelink instalada, vamos a continuar con su configuración. Con este Addon priorizamos el trabajo en Lan, aunque si no se encuentra disponible, trabajará sobre los servidores de Ewelink (algo que para mi, es un acierto). 

En el repositorio de github tenéis un enlace a la wiki de Ewelink donde tenéis todos los dispositivos que son soportados por home assistant, hay algunos que no aparecen en la wiki que también aparecen en la app.

Dispositivos SonOff
dispositivos SonOff
Integración Ewelink (Tipos de dispositivos)
Integración Ewelink (Tipos de dispositivos)

Como configurar nuestros dispositivos Ewelink en Home Assistant

Configurar un nuevo dispositivo es muy sencillo, ya que van a ser entidades normales y corrientes a vuestra disposicion. Los pasos para identificarlos son:

1.- Nos vamos «Herramientas para desarrolladores«

2.- En el filtro entidad vamos a añadir el nombre dispositivo que nos ofrece el addon Ewelink (el cual podéis cambiar y configurar a vuestro gusto) y nos lo va a traer a través de un dispositivo Switch, light o lo que corresponda…

Sonoff para Ewelink (Añadir una nueva entidad)
Sonoff para Ewelink (Añadir una nueva entidad)

Ahi tendréis todos los detalles necesarios para usarlos en vuestras tarjetas.

Y eso es todo Isyteckers, espero que os haya gustado, apoyad el video con un me gusta y Suscribiros porque se vienen cosas muy interesantes al canal sobre este tema. 

Recordad que tenemos en el Blog un post sobre notificaciones accionables muy interesante, para simplificar aun más muchos procesos en nuestro Home Assistant.

Por Juan Antonio

Creador y Administrador de isytec.net. Como amante de las tecnologías que soy, disfruto conociéndolas, probándolas y lo que más me gusta es contaros mi opinión por si os ayuda en algo. Espero que disfrutéis tanto de isytec.net como yo. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.